Este blog nació con el Apple TV 4 ya en nuestras casas, pero lo cierto es que el Apple TV tiene un pasado que empezó hace mas de 10 años, con un primer dispositivo que podríamos pensar que servia para muy poco (era como un iPod conectado a la tele) pero que sorprendentemente a dia de hoy para muchos era mas que suficiente ya que permite acceder a la iTunes Store y por tanto reproducir el contenido comprado en la misma.

Sin embargo esto cambiara a  partir del 25 de mayo de este año, cuandopor los cambios de seguridad, el Apple TV de 1ª generación  no podrá acceder y usar iTunes Store.

También a partir del 25 de mayo, los cambios de seguridad impedirán que tu Apple TV (1.ª generación) pueda usar el iTunes Store. Este dispositivo es un producto obsoleto de Apple y no se actualizará para que admita los cambios de seguridad.

Cuando los cambios se lleven a cabo, solo podrás acceder al iTunes Store en dispositivos Apple TV (2.ª generación) o posterior.

Estos cambios de seguridad afectan tambien a algunos ordenadores como aquellos que lleven instalado Windows XP y Windows Vista, dos sistemas operativos con muchos años a sus espaldas es momento de renovarse y pasar a Windows 10 o al menos como mínimo Windows 7.

El tema del Apple TV de primera generación seguramente afecte a muy pocos usuarios, pero lo cierto es que el tema de los Windows antiguos es mas complicado ya que aun hay muchos ordenadores con esos sistemas operativos, y es que en tecnología solo hay una máxima: Renovarse o morir.