Instagram es una conocida red social en la que se suben fotografías para que otros la vean y que actualmente pertenece a Facebook. En cuestión de disponibilidad para distintas plataformas es un tanto peculiar ya que realmente solo encontramos aplicacion para el movil, teniendo que ir a una web para el resto casaos, de forma que dado que no tiene aplicación para iPad no me esperaba tampoco encontrarla para Apple Watch.

Icono de Instagram en Apple Watch

Pues bien, no solo estaba equivocado, si no que Instagram para Apple Watch es bastante completa, sobre todo teniendo en cuenta las alternativas de Twitter que analice hace unos días,  y es que nada mas arrancarla aparece la posibilidad de ver nuestro Feed (las fotos de los amigos que seguimos) o bien tu actividad (gente que nos sigue, comentarios etc…).

Menu principal de Instagram en Apple Watch

En caso de elegir la opción de feed aparerán las fotos de la gente que seguimos y podremos ir marcandolas como que nos gustan o bien acceder a un boton con 3 puntos que nos permitirá ejecutar acciones como ver los likes, los comentarios o el perfil del autor de la foto.

Por contra si elegimos la opción de Activity (actividad) nos mostrará por orden cronológico inverso (de mas reciente a más antiguo= la gente que interactua con nosotros, ya sea porque nos esta siguiendo, nos hace comentarios, nos hace un Like, etc..pudiendo acceder a la foto afectada (en caso de ser un Like o un comentario) para leerlo o incluso responder a un comentario si queremos.

usando instagram en Apple Watch

En resumen tenemos una aplicación bastante completa que nos permitirá hacer prácticamente todo lo que se nos ocurra en un reloj. Evidentemente no esta al 100% de funcionalidades y no podemos subir fotos (el Apple Watch no tiene camara asi que aunque podamos acceder a la librería del iPhone la cosa tendría una utilidad limitada) ni buscar usuarios, por lo que no es perfecta, pero como digo lo principal esta ahí y eso es muy de agradecer pese a que hay que decir que  a algunos usuarios no les funciona correctamente (supongo que en mi caso tengo suerte) o hay que forzar la salida algunas veces.

Instagram
Instagram
Developer: Instagram, Inc.
Price: Free