Con un cartel distinto a lo que nos tiene acostumbrados Apple en los últimos años ya tenemos el anuncio oficial de la conferencia mundial para desarrolladores de Apple de este año. Concretamente la keynote inaugural de la WWDC 2018 se celebrará en San José el próximo 4 de junio, dedicándose el resto de los días a conferencias especiales para desarrolladores.

El lugar elegido es El McEnery Convention Center, que acogerá a los desarrolladores más creativos del mundo que se reunirán como todos los años para intercambiar puntos de vista e informarse sobre el futuro de los revolucionarios productos y servicios de Apple.
TimCook en WWDC 2017

Tim Cook en 2017, donde la WWDC reunió a desarrolladores de 75 países que participaron en presentaciones, talleres prácticos, ponencias con invitados y otras actividades

Todos los años, la WWDC da la oportunidad a millones de desarrolladores de informarse sobre cómo crear nuevas experiencias en las plataformas de Apple para el iPhone, iPad, Apple Watch, Apple TV, Mac y HomePod. La amplia gama de potentes API para desarrolladores, como SiriKit, HomeKit, HealthKit, GymKit, MusicKit, ResearchKit y CoreML, permite a los profesionales ofrecer a los usuarios nuevas formas de controlar su salud y su hogar, viajar, comprar y aprender. ARKit hizo su debut en la WWDC del año pasado y, desde entonces, desarrolladores de apps de todas las categorías disponibles en la App Store han creado formas sorprendentes de interactuar con los clientes mediante experiencias virtuales que se combinan con el mundo real.
La App Store es la tienda de software con más actividad del mundo. Está disponible en 155 países para iOS, macOS, watchOS, tvOS e iMessage y da a los clientes acceso a millones de apps que les hacen la vida más fácil y les permiten ir más allá con sus aficiones y conectar con personas de todo el mundo. Los desarrolladores y los entusiastas de Apple pueden ver la conferencia en directo gracias a la app de la WWDC para el iPhone, iPad y Apple TV, y también en la web de Apple Developer.

La nueva App Store cuenta las historias que hay detrás de las apps y juegos que han transformado la vida diaria y las de los desarrolladores cuyas ideas dan forma al mundo tal y como lo conocemos.

Los desarrolladores interesados en asistir personalmente lo pueden solicitar  a partir de ahora y hasta el 22 de marzo a las 18:00 (hora peninsular española) en la web de la WWDC (developer.apple.com/wwdc/tickets). Las entradas se asignan mediante un proceso de selección al azar, y los desarrolladores recibirán una notificación sobre el estado de su solicitud antes del 24 de marzo a la 1:00.
Los estudiantes son una parte fundamental de la comunidad de desarrolladores de Apple, por lo que este año habrá disponibles hasta 350 becas para la WWDC, con las que los estudiantes o integrantes de cualquier organización relacionada con la ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas tendrán la oportunidad de conseguir una entrada gratuita. Los estudiantes ya pueden visitar la web de la WWDC (developer.apple.com/wwdc/scholarships) para informarse sobre el proceso de solicitud.

¿Que esperar de esta WWDC?

Pues es difícil de saber, a nivel de iOS y MacOS ya se dijo que seguramente no haya grandes novedades este año, centrándose en la estabilidad de ambos sistemas, que ademas aunque aun tienen margen para mejorar, no es menos cierto que están bastante maduros.
No asi en el caso de watchOS, tvOS y el mas reciente HomePod, que tienen aun mucho camino por delante y donde desde esta web tenemos todas nuestras ilusiones puestas, ya que sin duda son dispositivos con un potencial increíble. Y donde a voz de pronto se nos ocurre, sin profundizar mucho, como mínimo un sistema multiusuario para el Apple TV y el HomePod, y una aplicación de Podcast nativa para el Apple Watch.
En cualquier caso ya iremos escribiendo sendos post con nuestra lista de deseos y esperanzas para los nuevos sistemas operativos de Apple que nos acompañaran a partir de Septiembre, esperando y deseando eso si, que las promesas para el multiroom para el HomePod sean cumplidas a tiempo para las versiones actuales, ya que esperar a septiembre para tenerlo seria demasiado duro.