Como ya hemos comentado mas de una vez (y esta desgraciadamente no será la ultima) siempre suelen salir noticias agoreras diciendo que la aplicación X o la Y abandonan el Apple Watch y ese es el comienzo del fin de una plataforma cuyos mejores dias lejos de ser tiempo pasado, aun están por llegar.

Sin embargo pocas veces se hacen eco de otras tantas aplicaciones que dia a dia siguen mejorando sus aplicaciones para nuestros relojes y le otorgan aun mas valor. Concretamente hoy os voy a hablar de 2: Fibaro y MiTifi, ambas ya analizadas en este blog hace un tiempo.

Hay que decir, eso si, que ambas necesitan estar emparejadas al telefono para funcionar, de forma que aunque tengamos un deseado por muchos Apple Watch LTE no nos serán de ninguna utilidad sin nuestro iPhone cerca.

Fibaro

Fibaro es una aplicación de control domótico que si bien es cierto que tardo en salir para el Apple Watch mucho mas de lo que a muchos nos hubiera gustado (concreamente en octubre de 2017, hace escasamente medio año), lo cierto es que por lo menos han tenido el detalle de seguir mejorándola tras una salida un poco floja.

En la version inicial tan solo podíamos lanzar ciertas escenas (lo que se conoce como Ambientes en HomeKit) desde el reloj,algo a todas luces completamente insuficiente, sin embargo se han debido de dar cuenta de que la gente necesita algo mas y en una reciente actualización han incluido control de climatización tambien, separando ambas opciones en la pantalla inicial del reloj.

Ahora podremos no solo ver y modificar la temperatura en cada termostato independiente de la casa, si no que podremos incluso programar un ajuste horario de la misma.

novedades de Fibaro

Por supuesto sigue siendo insuficiente, pero no es menos cierto que una de las utilidades mas importantes de un control domótica suele ser precisamente el de poder poner la calefacción incluso cuando no estamos en casa, lo que sin duda es un buen punto de partida antes de incluir otras mejoras necesarias, como un control de cada accesorio en concreto.

Fibaro for iPhone
Fibaro for iPhone
Developer: Fibar Group S.A.
Price: Free

MyTifi

Por su parte MyTify es un control remoto para televisores de la marca Samsung, y hasta ahora adolecía de un problema bastante importante: una nula gestion de televisores, de forma que se conectaba al primero que detectaba y aunque tuviéramos mas en casa no habia forma de cambiar de televisor desde el Apple Watch (desde el iPhone si, aunque tampoco de una forma cómoda).

Por suerte nuestras suplicas han sido escuchadas y desde ahora MyTifi para watchOS ha añadido una pestaña mas en la que podremos ver un listado de nuestros televisores en nuestra red y elegir para conectarnos al que mas nos convenga.

Listado de televisores en Mytifi

Hay que decir que lamentablemente el funcionamiento no es perfecto, y a veces tarda en conectarse o en detectar los televisores pero sin duda es un avance muy significativo a falta de una versión 100% operativa de forma autónoma que nos permita olvidar el mando a distancia.

myTifi
myTifi
Developer: iMKapps
Price: Free+