Demasiado estaban tardando en aparecer rumores del Apple Watch Series 4, al menos rumores mínimamente serios, y es que una vez que por fin se ha asumido que el Apple Watch no tendrá camara FaceTime a corto plazo ni seguramente un rediseño completo, ni mucho menos se convertirá en el monitorizardor de salud definitivo que nos evitara ir nunca mas al medico (al menos por ahora),  los fabricantes de rumores tenían poco de donde sacar tajada.

Al menos hasta que Ming-Chi Kuo, conocido analista de KGI ligeramente sobrevalorado pero con algunos aciertos importantes en su historial ha abierto la boca, y es que este analista si bien no tiene el nivel de aciertos ni de lejos de Mark Gurman, si cuenta con algunos contactos importantes en la cadena de producción que le hace tener de cuando en cuando informacion privilegiada.

En esta ocasión Kuo ha hablado del futurible Series 4 que presumiblemente llegaría en otoño de este 2018, confirmados así de forma definitiva que el ciclo de renovación del Apple Watch seria anual como ocurre con los iPhone. Concretamente ha comentado que el nuevo Series 4 tendría un diseño mas o menos parecido al actual pero con una pantalla un 15% mayor, lograda minimizando los bordes sin que crezca el Apple Watch. Si bien el modelo de 42 mm ya cuenta con una buena pantalla (aunque siempre se puede mejorar), esto sin duda seria un gran acierto sobre todo de cara al de 38 mm, que en ciertas ocasiones la pantalla se ve excesivamente pequeña en comparación con su hermano mayor.

También ha comentado que seguramente contaría con una batería de mayor duración, lo que sin duda haría ganar muchos puntos especialmente a la versión con LTE que cuando esta en modo independiente (sin el iPhone cerca) baja rápidamente según dicen los afortunados poseedores de uno (que recordemos no se vende en España).

Por ultimo comento la incorporación de algún nuevo sensor enfocado a la salud, aunque sin concretar demasiado, lo probablemente signifique que sera evoluciones de los actuales sensores.

Lo mejor como siempre es que el precio se mantendría, de forma que seguramente el Series 1 bajaría aun mas de precio (abriendo la puerta a muchos mas compradores) mientras que el Series 3 seria eliminado de la ecuación.