Apple ha aprovechado las fiestas de Semana Santa (bueno realmente a ellos les importa un pimiento la Semana Santa, allí en USA no se celebra) para lanzar las las versiones definitivas de todas sus sistemas x.3, incluyendo watchOS 4.3 y tvOS 11.3.

Pese a que especialmente la de iOS estaba aun poco pulida, estas versiones son las mismas que teníamos con la beta 6 lanzada hace algo mas de 1 semana así que si teníais las betas instaladas no tendréis nada que instalar, a excepción de si tenéis un HomePod en cuyo caso también se ha lanzado la primera actualización.

Centrándonos en lo que solemos hablar en este blog, en el caso del Apple TV, una vez asumido que no teníamos multiroom en esta versión, lo cierto es que no hay ninguna novedad especialmente llamativa mas allá de la llegada de videos a Apple Music y típicas correcciones de estabilidad, falta por ver si hoy o la semana que viene lanzan la primera beta de tvOS 11.4 con el deseado multiroom.

Por su parte watchOS 4.3 si nos trae alegrías, y nos trae de vuelta una funcionalidad que nunca debió de irse: navegar por la música del iPhone, así como un cambio en la interface de “Ahora Suena” para controlar AirPlay, ademas tenemos la posibilidad de poner el reloj en modo mesilla de noche en vertical y como colofón controlar la reproducción de los Apple TV o HomePod desde el “Ahora Suena” al igual que podemos hacer desde iOS 11.2.5. Ademas tenemos otra pequeña novedad: un pequeño cambio en la animación cuando se esta abriendo una aplicación o el reloj esta pensando, un mero matiz estético.