Parece que para aquellos que desean poder tener esferas de terceros en sus Apple Watch se ha encendido una luz al final del túnel, y es que según nos informan desde 9to5mac, en la beta 1 (seguramente en unos dias salga la segunda) de watchOS 4.3.1 hay indicios en su código fuente de que en futuras versiones encontremos la posibilidad de esferas de terceros.

En el código fuente encontramos que el framework NanoTimeKit, que es el framework para las esferas del Apple Watch, implementa nuevas opciones para acceder a el con Xcode, lo que abre la posibilidad (y solo la posibilidad, no os pongáis a dar saltos aun) de que los desarrolladores puedan añadir directamente sus esferas desde Xcode.

Por si fuera poco hay incluso un mensaje que dice exactamente eso:

Aquí es donde los paquetes de configuración de las esferas de terceros estarán.

Pese a todas estas evidencias hay que tomar esto con cautela, y es que aunque seguramente en la WWDC de este año tengamos alguna noticia, lo siento es que no seria la primera vez que Apple cambia de planes sobre funciones que va a añadir.

¿Será las esferas los nuevos teclados de terceros?

Personalmente no puedo evitar ver analogías entre las esferas y hace unos años la llegada de los teclados de terceros en iOS, una funcionalidad largamente demandada por los usuarios, pero que a efectos prácticos no ha tenido tanta repercusión como se esperaba.

Al principio tuvieron cierto éxito, pero lo cierto es que tras el boom inicial, con numerosos teclados, lo cierto es que la mayoría de usuarios optaron por seguir usando el teclado nativo, ¿ocurrirá lo mismo con las esferas de terceros? Solo el tiempo lo dirá (si llegan a abrir esa posibilidad claro)