El deporte es uno de los pilares del Apple Watch, por ello no es de extrañar que ademas de la aplicación de actividad nativa, haya otras tantas aplicaciones de terceros, ya sean de carácter generar como pueda ser RunKeeper, como de un carácter especifico como la que os vengo a comentar: Six Pack.

Icono de Six Pack en Apple Watch

Six Pack es una aplicación desarrollada por Runtastic cuya finalidad es ayudarnos en la ardua tarea de tener unos buenos abdominales (de ahí el nombre, ya que coloquialmente en ingles se llama Six Pack a unos buenos abdominales desarrollados).

La aplicación en principio es gratuita si bien en este modo solo podremos acceder a ejercicios básicos, algo perfecto para ir empezando, y ya cuando le cojamos el gustillo podremos realizar la actualización a la versión de pago.

Six Pack en iOS

En iOS el tema esta un poco abandonado, y es que la aplicación no cuenta con soporte para iPhone X, aunque eso no es problema para usarla en el día a día. Y es que una vez empecemos, Six Pack nos ira guiando por diferentes rutinas de ejercicios de abdominales que nos irán poniendo en forma poco a poco. Ayudándonos tanto con animaciones, como con una voz en perfecto español que nos va contando el numero de repeticiones que llevamos.

Six Pack para Apple Watch

SixPack en el Apple Watch es una aplicación de 10 salvo por un detalle que la hace perder muchos puntos: no es autónoma. ¿Que significa esto? que no podremos ir al gimnasio sin el iPhone y es que en el Apple Watch actúa como un control remoto del iPhone.

Cuando arrancamos Six Pack tendremos 2 opciones: Acceder al próximo entreno o ver Mis Entrenamientos, solo pudiendo hacer lo primero en la version gratuita, aunque será lo que hagamos el 99% del tiempo, ya que al no ser una aplicación autónoma no tiene mucho sentido consultar los próximos entrenamientos si tenemos el iPhone al lado.

Inicio de entrenamiento en Six Pack para Apple Watch

Una vez accedemos al siguiente entrenamiento el tema no tiene ninguna complicación: podremos ver el tiempo que durará, cuantas repeticiones tendremos que hacer de cada tipo de ejercicio, y tendremos un botón para iniciar dicho entrenamiento.

Realizando entrenamiento de Six Pack en el Apple Watch

Mientras dure el entrenamiento escucharemos por los auriculares o por el iPhone que ejercicio tenemos que hacer y cuantas repeticiones llevamos, algo de lo que también nos informara el Apple Watch.

Descanso y serie extra en Six Pack

Por supuesto entre serie y serie también nos contara 30 segundos para recuperarnos por lo que una vez empezado el entrenamiento no tendremos que preocuparnos de nada hasta terminarlo, la aplicación nos guiara en todo momento, e incluso cuando lo terminemos nos motivara preguntándonos si queremos hacer un ultimo esfuerzo con una serie extra.

Conclusiones:

Six Pack es una gran aplicación, o mas bien tengo que decir “era una gran aplicación”, el problema es que desde hace tiempo no se actualiza y eso juega muy en su contra ya que tiene carencias que en su dia no eran importantes pero que hoy en dia se deben tener muy en cuenta. Ya no hablamos de que se actualice para iPhone X, eso es un mero detalle estético, sin embargo que haya que ir a cuestas con el telefono cuando podría ser una aplicaron independiente no tiene perdón, y ya no estoy pensando en un Apple Watch LTE (que es lo que hay que mirar de cara al futuro) si no a que simplemente contabilice el entrenamiento y luego sincronice con el iPhone cuando vuelvan a enlazarse, algo que por descontado esta aplicación no hace.

Si el punto anterior no es determinante para ti, y no te importa cargar con el iPhone, entonces esta aplicación es mas que recomendable para ponerte en forma y bajar esa curva de la felicidad.

En cualquier caso estamos ante una aplicación gratuita para ir empezando, así que lo mejor es que cada uno la valore por si mismo.

Runtastic Six Pack Abdominales
Runtastic Six Pack Abdominales
Developer: runtastic
Price: Free+