Esto empieza a parecer una epidemia y es que el anuncio de Apple de dejar de admitir aplicaciones no nativas para el Apple Watch esta a sacando a la luz poco a poco numerosas aplicaciones cuyos desarrolladores han resultado ser un poco perros a la hora de actualizar su trabajo.

Por supuesto estas aplicaciones desaparecen de forma totalmente silenciosa, sin nota de prensa ni anuncio en el log de novedades (algo que si anuncian a bombo y platillo cuando crean la aplicación), simplemente un buen día intentas echar mano de ella en el Apple Watch y te encuentras con que no esta.

Esto me ha sucedido hoy con MyTaxi, la aplicación para pedir taxis que analizamos hace un tiempo y que de un día para otro (diría que en las 2 ultimas semanas, donde ha habido 2 actualizaciones según los comentarios, al menos lleva desde finales de enero) a desaparecido del mapa de nuestro reloj.

Esto significa 2 cosas que es común a todos estos casos: que alguien en MyTaxi es un vago redomado (han tenido 2 años para actualizarla sin molestarse en hacerlo) y que alguien en MyTaxi es un autentico “visionario”, y es que si bien es cierto que en sus estadísticas de uso puede que no sea un exitazo, si hay un momento en el que precisamente merece tener esta aplicación (y otras) en nuestros relojes es precisamente ahora, cuando ya tenemos el Series 3 LTE en el mercado y puede darse el caso en que clientes se encuentren que necesitan un Taxi y no tengan el iPhone a mano. Hasta este momento tiene la aplicación era positivo, pero no imperativo, ahora es lo segundo, pero ya sabemos que donde no hay mata no crece patata….

El párrafo anterior podría aplicarse a cualquier aplicación que abandone el Apple Watch, pero lo cierto es que si no tenemos el iPhone con nosotros y queremos ver nuestro Instagram, o nuestro eBay, o nuestro Twitter, o Amazon,etc… es frustrante y molesto, pero no es vital y ya lo miraremos en casa, sin embargo encontrarte con que has ido a correr sin el telefono (para eso esta el LTE del Apple Watch) y tienes en un momento dado necesidad de volver a casa en un Taxi (por una lesion o un simple tirón por ejemplo), el no poder hacerlo empieza a ser mas grave….

Alguien me podría decir que en España no tenemos el LTE, y es cierto, pero MyTaxi no solo funciona en España, y en otros países si tiene el Apple Watch con LTE, lo que demuestra la escasa vision de esta empresa.