No hace mucho ya hablamos del cierre de algunas tiendas que Apple abrió cuando puso a la venta el Apple Watch y cuya finalidad era vender únicamente Apple Watch y sus accesorios.

No abrió demasiadas (de hecho creo que solo 3 o 4) pero lo cierto es que estaban principalmente pensadas para la venta del Watch Edition de oro que se lanzo en 2015, motivo por el que poco a poco han ido cerrando, ya que estos modelos no tuvieron demasiado éxito, y menos aun cuando se lanzo su sucesor de cerámica, que bajo de los 10000€ a poco mas de 1000€.

Es por ello que a nadie le debería sorprender la noticia de 9to5mac en la que anuncian el cierre de la tienda en superficie (las llamadas Pop-ups, en las zonas exteriores de los centros comerciales) que estaba ubicada en los grandes almacenes Isetan en Shinjuku, Tokio.

Siempre es triste que un proyecto fracase, pero viendo que el Apple Watch paso del enfoque de la moda a un enfoque mucho mas deportivo con el Series 2 y 3, no es de extrañar este final para esas tiendas.

Aquí en España nunca llegamos a tener ninguna, siendo lo mas parecido una zona especial habilitada en la planta sótano de la Apple Store de Sol.