Seguimos sin noticias de cuando podremos disfrutar del Apple Watch Series 3 con LTE en España o Latinoamérica, pero eso no impide que soñemos con ello y de paso vayamos viendo que cosas podremos hacer con este reloj cuando lo tengamos en nuestras muñecas y cuales no.

¿Que es una aplicación preparada para el LTE?

La respuesta es muy sencilla: una aplicacion que no dependa del iPhone para funcionar. Es decir que si hoy ponemos el iPhone en modo vuelo o lo apagamos sigamos pudiendo disfrutar de la aplicacion. Por supuesto muchas requieren internet pero a falta de poder comprobarlo en un reloj con LTE estas deberían de funcionar sin problemas cuando nuestro Apple Watch aparece conectado a una red wifi.

9 Aplicaciones que funcionaran…en teoría

Una vez aclarado el punto anterior es momento de ver que aplicaciones funcionaran, al menos en teoría, con el LTE, aunque por supuesto cuando tengamos disponible el reloj con LTE lo probaremos para confirmar la teoría.

Casa

Empezaremos por la aplicación de control de HomeKit para el Apple Watch. Y es que esta aplicación funciona perfectamente conectada a una red wifi, lo que nos hace soñar que el día de mañana podremos apagar las luces de casa mientras estamos tomando el sol en la playa sin nuestro telefono.

Homekit

Bringe!

Bringe

Puede parecer que me empezó en meter Bringe! en todas las listas de aplicaciones que comento, pero lo cierto es que esta aqui por méritos propios, y es que si uno de los principales usos de Series 3 con LTE puede ser ir a hacer la compra mientras dejamos cargado el telefono en casa, lo cierto es que Bring! no nos defrauda y puede seguir siendo nuestra aplicaron principal para ese caso.

Bring! Lista de compras
Bring! Lista de compras
Developer: Bring! Labs AG
Price: Free

Waterminder

Waterminder

Otra aplicación que brilla con luz propia siempre es Waterminder, la aplicacion que nos recuerda cuando beber agua, y que podremos seguir usando estemos donde estemos aunque no tengamos el iPhone cerca.

WaterMinder
WaterMinder
Developer: Funn Media, LLC
Price: 5,49 €+

Outcast

Outcast para Apple Watch

Outcast es una aplicación para escuchar podcast desde el Apple Watch, y como no podía ser de otra manera esta planteada desde sus bases para ser usada con el Apple Watch LTE o en una red wifi, de hecho es recomendable usarla asi ya que descarga los podcast con mayor velocidad. Sin duda una aplicacion mas que recomendada.

Outcast para Watch
Outcast para Watch
Developer: Crunchy Bagel
Price: 1,09 €

Mensajes

Mensajes en Apple Watch

Lo cierto es que seria un chiste de mal gusto por parte de Apple que Mensajes no funcionara de forma autónoma en un reloj con LTE, pero lo cierto es que viendo que no son pocas las aplicaciones nativas que vienen con el Apple Watch que no lo hacen tampoco era descartable. Por suerte Apple en esto ha cumplido y podremos recibir y enviar mensajes estemos donde estemos siempre que tengamos un reloj con LTE o tengamos una Wifi a mano.