Muchas veces se hablan de distintas aplicaciones a titulo individual que hacen tal o cual cosa, pero lo cierto es que realmente importante es lo que podemos hacer al final con ellas de forma individual o combinada y lo que eso nos supone en nuestro día a día.

Personalmente tengo un objetivo a medio plazo y es poder sustituir mi cartera al 100% y dejarla en casa, pudiendo salir únicamente con el Apple Watch o como mucho con el iPhone para ciertas cosas, ya que a fin de cuentas a dia de hoy es impensable dejar el telefono en casa salvo casos muy concretos (tiempo al tiempo).

Apple Pay va viento en popa en España en los últimos meses con la mayoría de bancos importantes ya asociados o anunciado que estarán en la plataforma en cuestión de 1 o 2 meses, y quedando solamente ING fuera de la lista de los mas importantes dentro del mundillo tecnológico. Por otro lado el tema de tarjetas de fidelización esta mas que solventado por aplicaciones como Stocard, de la que os he hablado varias veces. En cuanto a entradas de cines y eventos hace tiempo que Wallet también lo solventa muy bien, y en mi caso intento ir solo a aquellos sitios compatibles con el mismo.

Por ello hace poco me di cuenta que prácticamente todo lo que tenia en la cartera hace escasos años lo había dejado en casa y apenas llevo ya en la misma una tarjeta bancaria (por si acaso tengo que pagar en un sitio que no tengan contact less, aunque suelo huir de esos lugares), la tarjeta de la seguridad social, el DNI y el carnet de conducir, junto a la tarjeta de fichar en el trabajo y la de pago de El Corte Ingles (que es compatible con Samsung Pay pero no con Apple Pay por ahora).

Como no es lo mismo contarlo que verlo, hace poco grabe un video en mi canal personal de Youtube, que os dejo a continuación.

No hay duda que el día D esta cada vez mas cerca y estoy convencido que el Apple Watch tomara más pronto que tarde el relevo de nuestra cartera al 100%.