El titular puede sonar a cachondeo pero lo cierto es que se ciñe bastante a la realidad, durante la keynote del pasado día 4 Apple presento tvOS 12, que todos esperábamos supusiese un importante avance en funcionalidades y como mínimo nos trajera el deseado multiusuario.

Pues bien nuestro gozo en un pozo porque tvOS 12 es exactamente igual que tvOS 11 con el añadido de que ahora soporta sonido Dolby Atmos (y solo el modelo 4K), una mejora que por si misma no es digna casi casi ni de un cambio de segundo dígito de versión (11.4 a 11.5 por ejemplo) pero que Apple ni corta ni perezosa lo ha convertido en tvOS 12 “porque tocaba”.

Mas allá de esto se ciñeron a darle un poco de bombo al Atmos diciendo que en el catalogo de películas de iTunes iban a tener un montón de títulos compatibles y que la actualización seria gratuita si hablamos comprado previamente alguno de esos títulos, algo que técnicamente hablando es completamente ajeno al Apple TV pero cuando no tienes nada que comentar, cualquier cosa sirve para rellenar.

Por último se centraron una vez mas en la aplicación TV, esa que funciona en USA y 3 sitios mas, donde ahora han añadido aun más canales. Pues muy bien gracias.

Sin duda una decepción total, máxime si recordamos que hace unos meses Apple comento internamente que iban a reducir las funciones de iOS y macOS para centrarse en el rendimiento, pero tvOS y watchOS seguirían su ritmo previsto. Menos mal, no me quiero imaginar que hubieran presentado si llegan a reducir su ritmo….