Aunque no es todo lo que nos gustaría, no es menos cierto watchOS 5 va a suponer una importante mejora en algunos aspectos de nuestros Apple Watch como ya comentamos hace poco. Por suerte o por desgracia Apple no suele comentar todas las novedades cuando presenta una nueva version y hay cosas que se van descubriendo según avanzan los días, como estas 3 que voy a comentaros:

Conectarnos a wifi manualmente

Desde la primera version de watchOS sabemos que el reloj se conecta a wifi cuando no tiene el telefono cerca, sin embargo siempre ha sido algo transparente para nosotros ya que capturaba los datos de la conexión wifi directamente desde nuestro iPhone, lo que muchas veces nos impedía saber a que wifi estaba conectado exactamente nuestro reloj.

Por suerte esto cambia presumiblemente con watchOS 5 (ya sabemos que a lo largo de las betas siempre se añaden y se quitan cosas, así que no podemos estar seguros hasta el ultimo momento de que algo estará realmente) podremos por un lado activar o desactivar el wifi de nuestro reloj a voluntad desde un botón destinado a ello en el centro de control, pero lo mejor es que si vamos a ajustes podremos directamente conectarnos manualmente a cualquier wifi que queramos, incluso metiendo la contraseña en ese mismo momento, sin duda una novedad deseada y bienvenida.

conexión manual a wifi parte 1

conexión manual a wifi parte 2

Personalizar el centro de control

Y hablando de nuevas posibilidades del panel de control, ahora aparece cuando lo desplegamos una nueva opción para cambiar el orden de los iconos a nuestro gusto. resulta curioso que permitan hacer esto en el Apple Watch y no en el iOS.

 

Acceder al centro de control desde cualquier sitio

Y parar terminar de hablar del centro de control no podemos dejar de comentar otra novedad mas que esperada, y es que hasta ahora para acceder al centro de control había que estar en una esfera, sin embargo a partir de watchOS 5 podremos acceder en cualquier momento, algo que personalmente he echado en falta mas de 1 vez.

acceder al centro de control de watchOS desde cualquier sitio