Seguimos descubriendo novedades de los nuevos sistemas operativos de Apple, en esta ocasión de watchOS 5, el sistema operativo que llegara a nuestro Apple Watch durante el próximo otoño y que ademas de las novedades ya comentaras tenemos aun un par de sorpresas.

La primera, de la que hablo en este post consiste en una pequeña pero importante mejora que nos acerca mas a la independencia del dispositivo, y es que hasta la fecha las ciudades que veíamos en la aplicación del tiempo o las empresas de la bolsa en realidad eran las mismas que teníamos configuradas en nuestro iPhone, teniendo que ir al mismo para modificar el listado.

Ahora siguen siendo las mismas (algo hasta cierto punto lógico), pero con la ventaja adicional que ahora podremos modificar el listado desde nuestro Apple Watch. Para ello basta con ir al listado y bajar hasta el final, momento en el que podremos añadir un nuevo valor de bolsa o nueva ciudad (en función de la aplicación en la que estemos) tal y como se puede ver en la captura que encabeza este articulo.

eliminar ciudades o valores de bolsa

Pero la cosa no se queda en añadir valores o ciudades, si no que podemos eliminarlos también, para ello habrá que entrar en el valor de bolsa (o ciudad) en cuestión, y hacer ForceTouch, momento en que aparecerá la opción de eliminar el valor (en el caso del tiempo aparecerán también opciones de visualización tal y como ocurría en watchOS 4 y anteriores).

Sin duda un pequeño pero importante paso  ganar cada vez mas funcionalidades en nuestro Apple Watch.