Estamos ya a pleno calor (ha venido prácticamente de un día para otro) y con el empiezan las vacaciones para muchos, así que es buen momento para analizar “Listas de Viaje”, una aplicación para iPhone y iPad para gestionar nuestras tediosas listas de todo lo que nos queremos llevar que ademas cuenta con aplicación para el Apple Watch.

Listas de Viaje permite a través de iOS crear o reutilizar distintas listas para diferentes destinos (de hecho permite incluso poner fechas a esos viajes y fijar un itinerario para que nos avise cuando los tengamos a punto de realizar), lo que es algo muy a tener en cuenta, pudiendo en ellas añadir contenido predefinido o añadir nuestro propio contenido, incluyendo por supuesto cantidades.

Lista de viaje en iPhone

Una vez hemos realizado una lista podemos incluso compartirla con amigos a través de iCloud asi que en ese aspecto es bastante completa.

Pero lo bueno llega a la hora de ir haciendo la maleta, y aquí es donde nuestro Apple Watch nos puede echar una mano sin la molesta necesidad de andar mirando el teléfono, y es que una vez abramos la aplicación en el Apple Watch veremos todos los posibles destinos que hayamos creado, y una vez elegido uno podremos ver el listado de cosas que queremos llevar.

Listas de Viaje en Apple Watch

Cada vez que metamos algo en la maleta solo tendremos que pulsar sobre el y automáticamente desaparecerá de la lista de cosas pendientes. Lo malo es que no tenemos forma de acceder a ese elemento una vez pulsemos sobre el, de forma que si hemos pulsado por error tendremos que ir al iPhone y desmarcarlo para que vuelva a aparecer, lo que es algo sumamente molesto y limitado.

Podríamos pensar que con estas limitaciones es mejor elegir otra aplicación si nuestra idea es usarla en el Apple Watch, el problema es que si la buscamos no la encontraremos, aparentemente solo hay una aplicación en la tienda del reloj para listas de viajes, y es esta.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que si tenemos las betas de watchOS 5 e iOS 12 la cosa no funcionara, ya que no es compatible con esos sistemas operativos a fecha actual (esperamos que el desarrollador lo solvente pronto, ya que es una aplicación de pago).

Lista de Viaje
Lista de Viaje
Price: 2,29 €