Hay varias aplicaciones para el pago de los parquímetros, la mayoría sin ninguna compatibilidad con el Apple Watch. Por suerte en Benidorm tiene Whoost, una aplicación que si bien no es ninguna maravilla, si tiene su versión para nuestro reloj favorito.

Whoost en iOS

Whoost para iOS es muy similar a cualquier aplicacion de este estilo: metemos los datos de nuestro coche y nuestra tarjeta del banco, y cuando aparcamos el GPS nos posiciona, decimos el tiempo que queremos estar y pagamos. En esto como digo es muy parecida, si bien gráficamente es bastante interesante pese a no tener compatibilidad con iPhone X.

Whoost para iOS

Whoost en Apple Watch

Hasta aquí nada que no tengamos en otras aplicaciones como Telpark o ePark, pero lo bueno es su aplicacion para el Apple Watch, que por desgracia depende 100% del telefono, es decir, si no esta el telefono cerca no sirve absolutamente para nada, un punto sin duda negativo que no hubiera importado hace 3 años, pero que hoy en día si es un tema a tener muy en cuenta.

Whoost necesita del iPhone

El punto anterior podríamos dejarlo pasar, ya que a fin de cuentas lo normal es tener el telefono cerca (recordemos que en España ni en la mayoría de America Latina se vende la versión con LTE), el problema es cuando para introducir un nuevo estacionamiento nos encontramos que también nos deriva al iPhone, algo que no se entiende.

Esta claro que el Apple Watch no es el mejor sitio para andar introduciendo datos como matriculas, tarjetas, etc.. pero una vez introducido eso en el iPhone (la primera vez) no debería ser muy complicado mostrarlo en el reloj, decir cuanto tiempo queremos estar y realizar el alta del estacionamiento, sin embargo con Whoost no se puede… hay que ir al iPhone, otro punto importante negativo.

Whoost requiere del iPhone para alta de ticket

Una vez dado de alta el estacionamiento ya si podemos ver el tiempo que nos queda o ampliarlo en caso de que queramos , pero siempre que este el reloj cerca del telefono, algo que si seria necesario para ampliar el tiempo pero totalmente innecesario para saber el tiempo que queda.

Whoost mostrando informacion en el reloj

Conclusiones:

Sin duda es una avance que aplicaciones como Whoost tengan version para el reloj, sin embargo es una autentica lastima que una vez estemos ante una aplicacion mas postural que de aplicacion real, y mas teniendo en cuenta que se usa en sitios como Benidorm, donde hay que pagar por aparcar en la playa.

Me paso que que estaba en el agua y quería ver cuanto tiempo de aparcamiento me quedaba, pues bien fue tarea imposible al no tener el telefono cerca, lo que me demostró que esta aplicacion no tenia utilidad real mas allá de momentos puntuales, y es que es cierto que mirar la muñeca ahorra tiempo, pero ahorraría mucho mas si solo nos derivara al iPhone cuando realmente fuera necesario y no para todo.

Whoosh!
Whoosh!
Developer: Flowbird
Price: Free