Durante la keynote de ayer Apple ha anunciado el Apple Watch Series 4, un nuevo reloj que aunque conserva mayormente el diseño original, ahora la pantalla es más de un 30 % más grande (con menos bordes y creciendo 2 mm, ya que ahora esta disponible en 40mm y 44 mm) y la caja es más fina y pequeña.
nueva esfera de Apple Watch Series 4
Este nuevo tamaño de pantalla permite una nueva interfaz que proporciona más información y con mayor detalle, ademas de contar con otras mejoras como un procesador S4 el doble de rápido que el modelo del Series 3, unos nuevos altavoces (perfectos para la función walkie-talkie o recibir llamadas), un micrófono que cambia de lugar para reducir el eco o una increíble nueva función de electrocardiograma, algo que lamentablemente por ahora solo funcionara en USA partir de iOS 12.1.
electrocardiograma en Apple Watch Series 4
Con el Series 4 ambién tenemos novedades por la parte de abajo y es que ahora está compuesta de cerámica negra y cristal de zafiro, materiales que permiten que las ondas de radio lo atraviesen fácilmente, mejorando así la señal de datos móvile, y es que por fin llegan los Apple Watch con LTE a España de la mano de Orange y Vodafone. Por ultimo comentar que La Corona digital incluye ahora respuesta háptica, con pequeñas vibraciones que hacen que la experiencia táctil sea más mecánica y real.
Con watchOS 5, el Apple Watch analiza la frecuencia cardiaca de forma intermitente y en segundo plano, y avisa al usuario si detecta una frecuencia irregular que pueda ser síntoma de fibrilación auricular, aunque una vez más solo en USA. También lo avisa si está por encima o por debajo de un determinado umbral.
Como funcionalidad añadida, gracias a nuevos acelerómetros, ahora el Apple Watch Series 4 es capaz de detectar las caídas. El Apple Watch analiza la trayectoria de la muñeca y la aceleración del impacto y envía al usuario una alerta tras la caída, que este puede ignorar o usar para llamar a los servicios de urgencias médicas. Si el Apple Watch detecta inmovilidad durante 60 segundos tras la notificación, llamará automáticamente a los servicios de urgencias y enviará un mensaje con la ubicación a los contactos de emergencia, lo que sin duda es mas que bienvenido.
Podremos reservar el Apple Watch (tanto con GPS como GPS + Cellular) a partir de mañana viernes 14 de septiembre y llegara a nuestras muñecas el próximo día 21 de septiembre.