Buenos, esto puede no resultar una novedad, pero ahora que es una de las compañías que ofrecen conexión para el Apple Watch suena raro que abandone la compañía.
Esto no ha sido más que por precio. Trabajo para dicha compañía y por ello tenemos un descuento de trabajador del 40% en la factura. ¿Y entonces por qué te vas?
Por una oferta insuficiente:
- He tenido que negociar una oferta de retención para tener más gigas, la tarifa RED M “sólo” tiene 12 y me pusieron un bono de 10gb adicionales.
- El descuento subió al 50% pero “sólo” durante un año.
- Al finalizar el año, tendré que volverme a pelear solicitando la portabilidad a otra compañía si quiero seguir manteniendo estos descuentos.
Entraron a ofrecerme el servicio de TV y el futbol, y aquí es donde veo que no conocen a sus clientes. Hay dos razones de peso para no aceptar esta parte. Le dí de baja al servicio de TV en verano y además no veo futbol porque no me gusta este deporte. Entonces la oferta cambió a terminales y volvieron a pinchar en hueso. Me ofrecieron el iPhone XS a 40,50 euros al mes. Y este precio me parece insuficiente si quieres retener a un cliente debido a que te obliga a estar sujeto a una permanencia de 18 meses en la tarifa y si sale algo mejor y mas barato no podrás optar a ella y además, el pago aplazado a 24 meses.
Por la diferencia de 180 euros no me amarro durante una vida, como son ahora estos 18 meses, ya que habrá cambios debido a que habrá cambio de tecnología con el salto del 4G al 5G, así que prefiero quedarme con mi iPhone 7 y mi Apple Watch series 2, ya que el series 4 no está en catálogo de Vodafone para los ya clientes.
Para evitar todas estas tonterías y disgustos, el día 8 solicité la portabilidad a O2 de Movistar. ¿Por qué a esta compañía y no a otra? Pues primero porque es Movistar a todos los efectos y segundo porque parece que va a aplicar los mismos valores que Pepephone.
En mi localidad y en mi dirección aún no hay disponibilidad de fibra, no vivo en una gran ciudad donde hay todo tipo de servicios, y con esta tarifa de O2 tengo prácticamente los mismos privilegios que con la RED M adulterada de Vodafone. O2 me ofrece 20 GB y llamadas ilimitadas por 20€ IVA incluido, sin peleas cada año o cada 2 y sin ofertas si decido irme. Si decido irme, lo único que harán será abrirme la puerta y darme las gracias por el tiempo de que he estado con ellos. Con Vodafone pagaba 19,36€ IVA incluido por 22 GB pero con una pelea asegurada en el mes de marzo.
Aprovecharon para hacerme la oferta de retención manteniendo ese 50% durante 24 meses con lo que la pelea se pasa a una vez cada dos años, pero ya estoy mayor para andar de peleas con las compañías de teléfonos, que ya tengo bastante peleas en mi día a día.
¿Tendré posibilidad de datos LTE en el Apple Watch? Pues de momento no, pero de momento tampoco tengo Apple Watch LTE y por lo que estoy viendo tampoco lo tendré a corto plazo ya que tengo una duda enorme por el precio que tiene el reloj y yo tengo un series 2 que a día de hoy sigue cumpliendo sus labores diarias.
Ya os contaré que tal las pruebas de velocidad de esta compañía cuando el día 15 me levante siendo de O2.
15 octubre, 2018 a las 3:35 pm
Buenas:
No es raro que abandones Vodafone ya que mucha gente lo está haciendo por el nefasto servicio que ofrecen para usar el Apple Watch LTE. A día de hoy, 15 de octubre hay gente que no puede dar de alta el servicio.
Yo pude desde el mismo 21 de septiembre pero continuos problemas me llevaron a solicitar la baja de la eSIM el 3 de este mes. En mal momento: no solo sigue atascada la baja de la eSIM a día de hoy sino que, desde el 7 de octubre, me han dejando sin línea en el móvil. En fin, un desastre total.
Ya nos contarás qué tal con O2.
Un saludo
17 octubre, 2018 a las 5:49 pm
Muchas gracias Pablo por tu comentario.
He realizado las pruebas de velocidad con una y con otra y tengo que decir que aunque Vodafone da más velocidad en cobertura 4G, O2 no lo hace nada de mal.
Las pruebas dieron 64,60 megas de bajada y 38,20 de subida en Vodafone en mi casa y 42,50 de bajada y 20 de subida en O2.
18 octubre, 2018 a las 7:43 pm
Así es: la velocidad 4G de Vodafone es de las más rápidas pero claro, siguen sin reactivarme la línea y así no puedo disfrutar de su 4G jajajaja.
Me iría a O2 pero como tengo el modelo con LTE no me queda más remedio que irme a Orange.
Un saludo
18 octubre, 2018 a las 8:04 pm
Pues ahí sí que vas a notar bajada de velocidad. La otra linea la tengo con Orange y pierdes el 4g a menudo si no vives en capital o pueblo grande.
18 octubre, 2018 a las 8:29 pm
Si lo se pero si después de semana y media siguen sin solucionarme el problema poco puedo hacer.
Un saludo
16 octubre, 2018 a las 6:18 pm
¿Has probado Lowi?
Tienen una tarifa oculta de 15 euros por 20 Gb y llamadas ilimitadas, con cobertura Vodafone.
Esta tarifa solo es contratable vía telefónica, llamas y preguntas por ella.
Saludos.
17 octubre, 2018 a las 5:46 pm
Buenas tardes Manuel.
En primer lugar gracias por comentar. El hecho de no irme a Lowi es precisamente que de una de las cosas que estoy huyendo es de las ofertas “escondidas u ocultas”, ya que estás suelen ser promocionales o no son para todo el mundo de forma automática.
Valoro especialmente la franqueza y realidad en las ofertas a las que me acojo, para luego no tener que estar en una pelea constante con tu actual operadora para al final obtener las mismas características que en otra compañía puedes obtener directamente y sin estar molestándote llamando y hablando con agentes de retención o similares.
En este aspecto, veo a Lowi (hija de Vodafone) con el mismo funcionamiento. Si no la pides tienen un precio y si la pides, tienes un precio inferior por el mismo producto.
Prefiero, en este caso muy concreto, la claridad de O2.
1 diciembre, 2018 a las 1:11 am
Bueno, si sirve de consuelo, llevo desde el día 1 intentando activar la eSIM con vodafone para mi Apple Watch LTE, y no hacen más a dar vueltas y pasar la pelota de un departamento a otro, llevo 2 semanas esperando “a que se pongan en contacto conmigo por una (otra) incidencia”, ya no les voy a llamar, como bien dices, estoy mayor para tener peleas con ellos, ya tengo suficiente en mi día a día y me cansan mucho. Ahora mismo tengo exactamente las misma tarifa y condiciones q comentas. Pero cada día que pasa me están cansando más. Así que imagino q no tarde mucho en marcharme también
10 diciembre, 2018 a las 7:38 am
Sin problemas heredados de las grandes compañías y las prisas por querer disponer de lo último sin haber hecho muchísimas pruebas antes del pistoletazo de salida oficial.
En Orange también habrán tenido sus problemas como hemos escuchado por ahí.
Espero que ya lo tengas activado y disfrutando de él a tope