Buenos, esto puede no resultar una novedad, pero ahora que es una de las compañías que ofrecen conexión para el Apple Watch suena raro que abandone la compañía.

Esto no ha sido más que por precio. Trabajo para dicha compañía y por ello tenemos un descuento de trabajador del 40% en la factura. ¿Y entonces por qué te vas?

Por una oferta insuficiente:

  • He tenido que negociar una oferta de retención para tener más gigas, la tarifa RED M “sólo” tiene 12 y me pusieron un bono de 10gb adicionales.
  • El descuento subió al 50% pero “sólo” durante un año.
  • Al finalizar el año, tendré que volverme a pelear solicitando la portabilidad a otra compañía si quiero seguir manteniendo estos descuentos.

Entraron a ofrecerme el servicio de TV y el futbol, y aquí es donde veo que no conocen a sus clientes. Hay dos razones de peso para no aceptar esta parte. Le dí de baja al servicio de TV en verano y además no veo futbol porque no me gusta este deporte. Entonces la oferta cambió a terminales y volvieron a pinchar en hueso. Me ofrecieron el iPhone XS a 40,50 euros al mes. Y este precio me parece insuficiente si quieres retener a un cliente debido a que te obliga a estar sujeto a una permanencia de 18 meses en la tarifa y si sale algo mejor y mas barato no podrás optar a ella y además, el pago aplazado a 24 meses.

Por la diferencia de 180 euros no me amarro durante una vida, como son ahora estos 18 meses, ya que habrá cambios debido a que habrá cambio de tecnología con el salto del 4G al 5G, así que prefiero quedarme con mi iPhone 7 y mi Apple Watch series 2, ya que el series 4 no está en catálogo de Vodafone para los ya clientes.

Para evitar todas estas tonterías y disgustos, el día 8 solicité la portabilidad a O2 de Movistar. ¿Por qué a esta compañía y no a otra? Pues primero porque es Movistar a todos los efectos y segundo porque parece que va a aplicar los mismos valores que Pepephone.

Precios tarifa móvil de O2

En mi localidad y en mi dirección aún no hay disponibilidad de fibra, no vivo en una gran ciudad donde hay todo tipo de servicios, y con esta tarifa de O2 tengo prácticamente los mismos privilegios que con la RED M adulterada de Vodafone. O2 me ofrece 20 GB y llamadas ilimitadas por 20€ IVA incluido, sin peleas cada año o cada 2 y sin ofertas si decido irme. Si decido irme, lo único que harán será abrirme la puerta y darme las gracias por el tiempo de que he estado con ellos. Con Vodafone pagaba 19,36€ IVA incluido por 22 GB pero con una pelea asegurada en el mes de marzo.

Aprovecharon para hacerme la oferta de retención manteniendo ese 50% durante 24 meses con lo que la pelea se pasa a una vez cada dos años, pero ya estoy mayor para andar de peleas con las compañías de teléfonos, que ya tengo bastante peleas en mi día a día.

¿Tendré posibilidad de datos LTE en el Apple Watch? Pues de momento no, pero de momento tampoco tengo Apple Watch LTE y por lo que estoy viendo tampoco lo tendré a corto plazo ya que tengo una duda enorme por el precio que tiene el reloj y yo tengo un series 2 que a día de hoy sigue cumpliendo sus labores diarias.

Ya os contaré que tal las pruebas de velocidad de esta compañía cuando el día 15 me levante siendo de O2.