Mucho ojo si tienes un Apple Watch y lo actualizas a watchOS 5.1, ya que aunque lo normal es que todo vaya como la seda, en algunos casos la historia no tiene final feliz.

Eso es lo que les parece ocurrir a una pequeña cantidad de usuarios en Reddit, Twitter y nuestro propio grupo de Telegram, de hecho le ha pasado incluso al conocido Guilherme Rambo, quienes comentan que su Apple Watch se ha quedado bloqueado después de actualizar a watchOS 5.1, quedándose atascado en el logotipo de Apple.

Lo normal es que reiniciándose se solucione, pero comentan que reiniciar el Apple Watch y el iPhone emparejado no parece solucionar el problema y algunos usuarios han estado esperando varias horas sin éxito.

Por ahora no parece haber una solución al problema, y si nos fiamos de ocasiones anteriores (desgraciadamente no es la primera vez que esto pasa), lo normal es que en unas horas Apple retire la actualización hasta solucionar el problema.

Si te ha pasado mucho me temo que la única solución es contactar con el servicio técnico de Apple, que en estos casos suele mandar un Apple Watch de reemplazo.

 

Actualización: Apple retira la version

Actualización 2 (6/11/18): Apple lanza watchOS 5.1.1 que soluciona el problema