Si no fuera porque se supone que son competencia pensaría que Spotify tiene algún tipo de especial interés en que los usuarios de Apple se vayan de cabeza a Apple Music, y es que esa es la única conclusión lógica teniendo en cuenta que se niegan a sacar versión para el Apple TV y ademas se han negado a sacar para el Apple Watch hasta literalmente hace unos días.

Podríamos considerar que la espera ha terminado si no fuera porque han lanzado un mísero control remoto, algo que estaría bien hace 4 años cuando se lanzo el primer Apple Watch, pero totalmente insuficiente a día de hoy cuando tenemos relojes LTE desde los que escuchar nuestra música sin tener necesidad de llevar encima el iPhone, ya sea almacenando nuestra música en local en el reloj o bien descargando por streaming, ambas funcionalidades que no están disponibles en Spotify para Apple Watch. Por no estar no esta ni optimizado para el tamaño de pantalla del Series 4, un completo despropósito.

En esta primera version (lo único positivo es que han dicho que esas funcionalidades llegaran con el tiempo, aunque a saber cuanto tiempo es) tan solo tendremos la posibilidad de controlar lo que se esta reproduciendo, elegir algo de música y desde el propio “ahora suena” de Spotify elegir que dispositivo de salida queremos para la música.

Como digo una versión muy digna si hubiera salido hace 4 años pero un absoluto despropósito para estar a finales 2018, y que pone una vez mas de manifiesto en escaso interés de la compañía en los usuarios de Apple, y poniéndolos en bandeja irse a Apple Music.