No es la primera vez que confieso que desde que vi la correa de eslabones oficial de Apple para el Apple Watch me quede prendado de ella, sin embargo su injustificado precio me ha hecho siempre decantarme por otras marcas que ofrecían productos aparentemente similares a un precio mas moderado.

La ultima en llegar a mi muñeca es la de la empresa Lululok y tengo que decir que el resultado es mas que aparente.

Embalaje:

El embalaje hay que decir que es similar al de esta clase de correas: una pequeña caja blanca (que puede ser usada para diferentes modelos de correa) con la correa correctamente colocada en su interior, Dentro encontramos la correa con un plástico adhesivo que la protege.

embalaje correa

Aunque esta descripción puede parecer que estamos ante un embalaje soso lo cierto es que ya es mucho mas de lo que traen otras muchas correas, donde literalmente vienen en una bolsa de plástico transparente.Correa en la caja

La Correa:

La correa en si misma es idéntica a la original de Apple, estando disponible tanto en negro (space Black) como plata (silver), y estando disponible tanto en 38-40mm como en 42-44 mm, algo muy de agradecer ya que por ejemplo la correa de Apple solo están en el tamaño grande.

La correa en la la mano se siente bastante robusta y en ningún momento me ha dado la impresión de que sea de baja calidad, mas bien todo lo contrario, dando la sensación que tenemos la original de Apple en todo momento con excepción de si ponemos una al lado de la otra, donde notaremos que la de Apple es ligeramente mas gruesa y pesada.

En cuanto al color hay que decir que supongo que por motivos legales el color no es exactamente el del Apple Watch, es ligeramente distinto y eso es algo que salta a simple vista, si bien una vez puesta no notaremos ningún problema en ello. Ambos son oscuros y queda de lujo el conjunto.

tono de la correa

Al igual que otras correas de este estilo, la correa al ser de acero es totalmente resistente al agua. Tengo que decir que me he metido en la ducha con ellas varias veces (no es una correa que vaya a darle uso diario si no mas bien en ocasiones especiales) y la verdad es que por ahora no he notado ningún tipo de decoloración si bien es probable que ya sea por el agua o simplemente el roce con la ropa acabe teniendo alguna, algo de lo que la correa original tampoco esta exenta.

El cierre es también similar al original, es decir un doble cierre de tipo “mariposa”, un tipo de cierre conocido por la facilidad en la que a veces se abre “sin querer” (algo que también ocurre con la de Apple, podéis leer nuestro análisis de la misma para corroborarlo), si bien en mi caso tengo que decir que mas bien he tenido problemas a la hora de cerrarlo (a veces no acaba de encajar bien) o al abrirlo (se queda atrancado ocasionalmente), pero desde luego aperturas accidentales no he tenido por ahora.

cierre mariposa

Eso sí, de lo que no nos libraremos con este cierre tampoco es de problemas a la hora de ponernos la correa y es que me resulta un poco más incomodo de cerrar que los cierres tradicionales, y cuesta un poco acostumbrarse a ponértela rápidamente. Normalmente con los relojes tradicionales esto no seria un problema ya que te lo pones una vez y te olvidas durante meses, pero dado que hay que cargar el Apple Watch todos los días me temo que el doble cierre es algo que toca sufrir bastante.

doble cierre

Hay que decir que la correa es totalmente simétrica, lo que permite despreocuparnos de la posición en la que la pongamos en el Apple Watch, y eso es muy cómodo. Los enganches al reloj por cierto también se ven bastante bien y ajustan al milímetro, algo que se agradece ya que en otras el acabado es nefasto.

enchanche

correa en reloj

Pero si hay un motivo para elegir esta correa y no otra es sin duda el sistema de fácil extracción de los eslabones, muy similar al de Apple, donde simplemente pulsamos un pequeño botón que hay en cada eslabón y tirando un poco sale mas o menos sin mayores problemas (a veces cuesta un poco). Para engancharlo de nuevo simplemente lo volvemos a colocar en su sitio arrastrando de fuera a dentro de la correa y listo. Esto nos permite ajustar la correa a la perfección sin necesitar la ayuda de un relojero. Por supuesto si estamos jugando todo el día con ello poniendo y quitando eslabones puede que se rompa alguno, pero dado que es algo que haremos el primer día y no volveremos a tocar es algo sumamente cómodo y seguro.

Conclusiones:

Estamos ante una correa muy recomendable. Por experiencias previas con otras similares tengo que decir que no recomiendo ser usada como correa de batalla (precisamente por ser bastante rigida suelen romperse por algún punto) si no para ocasiones especiales donde haya que ir especialmente elegante.

Es bonita, no muy pesada (aunque es acero, ligera no es), y algo que he repetido varias veces: idéntica a la original, de forma que no puedo hacer otra cosa mas que recomendarla, sobre todo teniendo en cuenta que cuesta 20 veces menos que la original

Si buscas una buena correa de acero para tu Apple Watch pero no te puedes permitir la original no busques mas, la has encontrado.