Tras varias betas lanzadas (algunas de las cuales no nos hemos hecho eco en este blog, lo lamentamos), Apple por fin ha lanzado las versiones definitivas de tvOS 12.1.1 y watchOS 5.1.12.

Como sabes en el caso de tvOS 12.2.1 seguimos con una nueva versión muy flojita, donde apenas tenemos como cambios que nos afecten, de hecho no parece tener nada nuevo mas allá de soluciones de bugs así que poco podemos mencionar aquí.

Para actualizar el Apple TV tenéis que ir Ajustes/Sistema/Actualizaciones de Software.

Por suerte, como ya dijimos, con watchOS 5.1.2 si tenemos interesantes novedades, como son un mayor numero de complicaciones para las esferas exclusivas del Series 4 por un lado, y un acceso a activar o desactivar el Walkie-Talkie desde el centro de control, algo realmente útil ya que en ocasiones recibimos mensajes en los momentos mas inoportunos. Ademas contamos con mejoras en Wallet, donde ahora podremos usar entradas que hagan uso de tecnología RFID. Por ultimo mencionar que en USA ademas se ha activado el uso del electrocardiograma, una funcionalidad de la que por ahora no tenemos noticias en Europa (como en otras tantas cosas de Apple).

Para actualizar el Apple Watch, tenéis que ir la aplicación de Watch y allí ir a Mi Reloj/General/Actualizaciones de Software. Recordar como siempre que para que se instale tendrás que tener el Apple Watch con un mínimo del 50% de batería y tenerlo conectado al cargador.