Creo que a estas alturas no se sorprenderá nadie si digo que soy un fan convencido del Apple Watch y de las cosas que se pueden hacer. Y es que independientemente de que lleve o no el iPhone conmigo me lo paso como un enano usando mi Apple Watch para cualquier tarea en aquellos casos en los que no puedo sacar el iPhone del bolsillo o simplemente no lo tengo conmigo, ya sea pagando con Apple Pay, manejando el Apple TV o pasando una tarjeta de puntos en la gasolinera.
Con estas premisas que podríamos llamar “Apple Watch first” me he dado cuenta que llevo tiempo condicionado por el Apple Watch a la hora de comprar aplicaciones (si hay 2 iguales y una tiene app para el reloj y otra no, la decisión es fácil) y con el hardware estoy empezando a hacer lo mismo.
Como primer ejemplo lo tengo en el termostato de casa, donde actualmente tengo un termostato inteligente de Momit cuya App no es precisamente la mas agraciada (siendo generoso) y la del propio termostato es simplemente pasable, por no hablar de que no tiene ni parecen tener intención de tener integración con el Apple Watch (por no hablar de otras limitaciones). Con este panorama hemos decidido que es buen momento para cambiar otro modelo y comprar uno a ser posible con 3 premisas: es vital que tenga aplicación para Apple Watch (Apple Watch first, recuerda) y preferiblemente debe tener compatibilidad con HomeKit y una buena interface tanto a nivel aplicación como del propio dispositivo. Ya os adelanto que en España las mejores opciones ahora mismo serian Nest de Google y Lyric T9 de Honeywell, aunque ninguna cumple todo al menos tienen app para el reloj.
El otro ejemplo lo tengo en un invento que he descubierto gracias a @mochoqui hace tan solo un par de días (gracias Moises), se llama ParkingDoor y permite abrir la puerta de nuestro garaje (tanto individual como comunitario) desde nuestro Smartphone. Si ya esto por si mismo parece atractivo, ademas cuentan con aplicación para Apple Watch que de forma independiente (o eso me han dicho al menos) permite abrir la puerta del garaje desde la muñeca, lo que en cierta forma es un sueño hecho realidad cuando salgo con la bici ya que es sumamente molesto llevar un mando a distancia o andar sacando el manojo de llaves donde llevo la de contacto NFC para abrir la puerta. Huelga decir que ya he iniciado los tramites para ver si mis vecinos se animan y lo implantamos, algo que si finalmente sucede ya os contare en un post que analice la App en cuestión.
Como podéis ver la cosa esta clara, en igualdad de condiciones el Apple Watch manda a la hora de comprar, ¿os pasa igual u os importa poco si tenéis aplicación o no de cara a la compra de dispositivos?
28 enero, 2017 a las 3:24 am
Buenas noches treki23,
Yo adquirí mi Apple Watch hace poco más de un mes después de mucho meditar pues no sabía si me resultaría funcional.
El caso es que después de ese tiempo he de decir que me está pasando igual que a ti. Ahora toda aplicación que compro lo primero que miro es su compatibilidad con el Apple Watch.
Y es que es tan cómodo ir a comprar y no tener que sacar el móvil para ver la lista de la compra, poner un podcasts con Overcast, ver cuando te llega alguna notificación con un simple giro de muñeca.
Girar la muñeca y decir: oye Siri recuérdame tal cosa al llegar al trabajo/casa, o añade tal otra a la lista de la compra.
Me ocurre también una cosa con el Apple Watch que quisiera comentar. Entre dos aplicaciones que hagan lo mismo y que tengan app para Apple Watch suelo escoger la que, además, disponga de complicación para la esfera.
Bueno, ya no me extiendo más. Un placer leer vuestro blog, seguid así!!
28 enero, 2017 a las 12:12 pm
Buenas Jose, cierto lo de la compilación, a mi también me pasa, es un plus dentro de la aplicacion para el Watch, de hecho uno de los motivos por el que busque alternativas a Sammote por ejemplo fue que no tenia complicación.
Disfruta de tu reloj, es una pasada de cacharro.
un saludo