Aun no ha llegado el Apple Watch Series 3 a sus dueños (el nuestro llegara mañana), y aunque aun queda mucho tiempo para que por España o Latinoamérica podamos disfrutar del modelo con LTE, algunos medios llevan tiempo probando el nuevo dispositivo, que parece esta recibiendo fallos inesperados, causados por un bug de watchOS 4 según la propia Apple.

Parece que en su afán por ahorrar batería, el reloj siempre que puede se conecta a alguna red wifi, con el agravante que lo hace incluso si son redes redes WiFi abiertas que necesitan un registro previo (la típica del McDonalds o Starbucks por poner 2 ejemplos). El problema es que aunque no esta identificado dentro de la red wifi, el reloj asume que es todo correcto y desactiva la conexión LTE pensando que tendría internet igualmente, algo que no es así ya que sin meter el usuario no hay conexión real.

El problema se agrava cuando el reloj no debería ser capaz de conectarse a redes con registro ya que es absurdo ya que no hay forma de meter usuario y contraseña, pero por culpa de este bug si esta ocurriendo.

Por suerte el fallo esta reconocido por la propia Apple quien ya esta trabajando para solucionarlo, por lo que cuando tengamos watchOS 4.1, o incluso antes si Apple lanza la 4.0.1, los afortunados poseedores de un Series 3 con LTE podrán disfrutarlo como se merecen, aunque eso si, el excesivo gasto de batería cuando se usa la conectivad móvil será otra guerra que no tendrá tan fácilmente solución.