Muchas veces me he quejado amargamente del general abandono que sufre el Apple Watch por parte de los desarrolladores, sin embargo por suerte hay algunos que son dignos de elogio y nos traen pequeñas joyas que ya sea por su diseño, su utilidad o su funcionalidad no deberían faltar en ningún Apple Watch. Aquí os traemos 4 de esas aplicaciones, todas ellas analizadas de forma mucho mas profunda previamente, pero que no esta de mas recordar:

Bring!

Bring! en Apple Watch

Si tuviera que elegir una única aplicación para hacer la compra esta sin duda seria Bring!, una aplicación brutal para iOS (y gratuita) que permite hacer listas de la compra de una forma muy visual y compartirlas con amigos y familiares, pero lo mejor ocurre cuando la abrimos en el Apple Watch: Con una sincronización casi inmediata podremos ir marcando como comprados los articulos de una forma sencilla y rápida, lo que hace que a la hora de hacer la compra muchas veces sea mas cómodo ir mirándolo en el reloj que el iPhone.

No te lo pienses y lánzate directamente a probarla en tu reloj, no querrás utilizar otra cosa para hacer la compra, llevamos usándola en casa mas de 1 año y no cambiamos ni locos.

‎Bring! Lista de compras
‎Bring! Lista de compras
Developer: Bring! Labs AG
Price: Free+

Stocard

En el mundo en el que vivimos cada vez tenemos mas tarjetas de fidelización, y esto no solo no va a cambiar a corto plazo sino que van a seguir en aumento, ofrenciéndonos estas tarjetas prácticamente en cualquier comercio. Que si la Travel Club, que si la del Día, que si la del Simply, la del Ikea, la del Leroy…… demasiadas, tantas que necesitaríamos una o dos carteras únicamente para estas tarjetas, algo inviable.
Stocard en Apple Watch
En el Apple Watch tenemos una magnifica joya llamada Wallet donde tenemos nuestras tarjetas de Apple Pay, entradas de espectáculos y reservas de hoteles, sin embargo en lo referente a tarjetas de fidelización anda un poco escasa, y mas aun en España. Sin embargo tenemos una magnifica alternativa llamada Stocard que cubre perfectamente esta función ya que tendremos todas las tarjetas ordenadas por frecuencia de uso y al abrirlas nos aparecerá un código de barras que en la mayoría de comercios son perfectamente capaces de leer. Olvídate de llevar tus tarjetas de fidelización fisicamente, llévalas todas en Stocard y ahorra espacio en tu cartera.

WaterMinder

WaterMinder para Apple Watch

Vamos ahora al terreno de la salud, uno de los pilares del Apple Watch, y aquí tenemos WaterMinder, una fantástica aplicacion muy visual que nos permite ir indicando que agua y otros líquidos estamos metiendo para el cuerpo. Parece un dato baladí, pero lo cierto es que lo recomendable es beber 2 litros de agua, una cantidad que la gran mayoría no ingerimos, ahora bien ¿cuan cerca nos quedamos? WaterMinder nos da la respuesta.

‎WaterMinder
‎WaterMinder
Developer: Funn Media, LLC
Price: 5,49 €+

Mi Guía TV

Otra aplicación muy interesante que tener en el Apple Watch es Mi Guía TV, una pequeña guía donde poder ver lo que están echando en nuestros canales favoritos de televisión (suponiendo que tengas alguno) en este preciso momento, y lo que echaran a continuación, nada mas. Por supuesto podremos ver también de un vistazo la hora de comienzo del programa así como la duración prevista y el canal de emisión.

guía de programas actuales en MiGuia.tv para Apple Watch

Una vez que seleccionemos algo nos permitirá ver en nuestro reloj la informacion del programa, incluyendo una foto del mismo y una sinopsis en caso de que este disponible. Todo muy sencillo pero suficiente para la mayoría de ocasiones, si bien seria recomendable una mayor independencia de la versión para iOS, mucho mas completa.

‎Mi Guía TV
‎Mi Guía TV
Developer: Miarroba
Price: Free+