La historia de las aplicaciones para el Apple Watch es bastante curiosa, nada mas salir el dispositivo no fueron pocas las que lo abrazaron, prácticamente era un requisito para estar al día tener su aplicación para el reloj de Apple. Sin embargo todo quedo en eso, en aplicaciones en su mayoría de ocasiones no servían para nada y por tanto la gente no usaba, a lo que se sumaba un abandono constante por parte del desarrollador, que una vez realizado el lanzamiento inicial, y poder ponerse la medalla de “yo estoy en el Apple Watch” jamas volvía a actualizar la aplicación.

Esto siempre ha tenido un efecto pescadilla que se muerde la cola: “la aplicación es mala y no se actualiza y por tanto los usuarios no la usan porque no aporta nada, y como los usuarios no la usan el desarrollador considera que no hay interés y por tanto no compensa actualizarla”, si a eso añadimos que con la llegada de watchOS 5 (que llegara en menos de 1 mes) las aplicaciones que no se hayan actualizado y sean nativas (las primeras eran meros espejos del iPhone) la pelota se pone en el lado del desarrollador que solo pueden actualizar su aplicación o retirarla.

Si a esto le unimos el aparentemente nulo interés de Apple para promocionar su reloj como algo mas que un dispositivo enfocado al deporte (algo que sin dudaría ayudaría a ver que es mucho mas versátil que solo eso), no han sido pocas que con esto han elegido el camino fácil: retirar la aplicación como ya hemos comentado muchas veces, motivadas por autentica dejadez.

El ultimo: To-Do List, que después de un año han decidido que ya iba siendo hora de hacerla compatible con iPhone X (eso nos da una idea del interés del desarrollador en tener su app al día) y ya que el Pisuerga pasa por Valladolid pues eliminar la aplicación para el Apple Watch, esta vez eso si diciendo claramente que no les compensa y que si te supone un problema les escribamos un mail.

Please note that the Apple Watch app has been removed, as it will require a lengthy rewrite to work on the upcoming watchOS. If you feel strongly about this send us an email at clear@impending.com!

Particularmente me parece lamentable esta forma de proceder de los desarrolladores, y desde twos, tanto si sois usuarios de esta aplicacion como si no lo sois,  os invitamos a escribirles, para que vean que no son pocos los clientes que queremos buenas aplicaciones en el Apple Watch, a ver si asi se dan cuenta que todo es cuestion de hacer buenas aplicaciones para que la gente las use.