Lanzamiento de Adobe Fresco para iPad

Si utiliza su iPad para dibujar y hacer bocetos, la buena noticia es que Adobe ha lanzado su propia herramienta de dibujo Adobe Fresco

Adobe Fresco está diseñado específicamente para el iPad y iPencil que es fácilmente el más tableta de dibujo compatible con Mac que existe.

Fresco es también la respuesta de Adobe a Procreate para Mac que no está disponible para macOS.

Adobe Fresco es gratuito para los suscriptores de Adobe Creative Cloud para los que estudiantes de todo el mundo pueden obtener un enorme descuento del 60 y los no estudiantes de Europa, Oriente Medio y África pueden obtener un 40% de descuento (solo hasta el 30 de septiembre de 2019).

Los no suscriptores pueden descargar una versión gratuita desde la App Store aunque carece de algunas funciones como ciertos pinceles y la exportación en alta resolución.

Alternativamente, puedes usar la versión completa de Adobe Fresco por 9,99 € al mes con los primeros 6 meses gratis si lo compras antes del 31 de diciembre.

Sin embargo, cualquier nueva función que se añada en el futuro sólo estará disponible para los suscriptores de Creative Cloud, así que si vas a utilizarlo con regularidad, es mucho mejor que te hagas con una versión completa de Adobe Fresco. abono completo a Creative Cloud

Adobe Fresco cuenta con una enorme selección de pinceles, incluidos los Live Brushes, que cuando se utilizan con el Apple Pencil recrean de forma muy realista la pintura con óleos o acuarelas.

Adobe Fresco ha sido desarrollado junto al artista profesional Kyle Webster y científicos que han estudiado el aspecto y el tacto del óleo y lo han integrado con precisión en Adobe Fresco.

Como puede ver a continuación, el efecto de pincel al óleo ofrece resultados asombrosos.

cepillo de aceite de adobe fresco

Lo mismo ocurre con las acuarelas.

acuarelas de Adobe Fresco

Adobe Fresco también incluye un montón de pinceles - conocidos como pinceles de píxeles - que han sido creados con Adobe Photoshop.

pinceles de adobe fresco

También se incluyen pinceles vectoriales que son limpios y escalables hasta tamaño póster sin pixelación o bordes irregulares.

pinceles vectoriales de Adobe Fresco

Sin duda, Adobe espera que Fresco pueda arrebatar parte del mercado al sorprendente Procreate para iPad aunque con Procreate 5 a punto de lanzarse en breve, será interesante ver lo que tiene preparado.

Puedes leer más sobre lo que Adobe Fresco puede hacer aquí

Primer vistazo a Adobe Fresco: la aplicación de dibujo y pintura de Adobe | Adobe Creative Cloud


¿Está disponible Adobe Fresco para iPad?

Adobe Fresco está disponible en iPhone, iPad, el dispositivo Microsoft Surface Pro y Creative Cloud Desktop para Windows.

¿Es Adobe Fresco mejor que Procreate?

Ambos tienen interfaces y propósitos similares; mientras que Fresco puede ofrecer más opciones de plataforma, Procreate tiene una compatibilidad más centrada en Apple. Pero si no te gusta su precio, Fresco es tu mejor opción, ya que su versión gratuita sigue siendo potente. Y, por supuesto, tendrás que usar Fresco si no tienes un iPad.

¿Puedo abrir y trabajar con documentos de Adobe Fresco en Photoshop en el iPad?

Puede acceder sin problemas a sus ilustraciones desde Adobe Fresco, Photoshop en el escritorio y Photoshop en el iPad. Solo tiene que ir a la sección Documentos en la nube de la pantalla de inicio de estas aplicaciones y encontrará sus ilustraciones allí, listas para usar. En Fresco, toca Tu trabajo en la pantalla de inicio para acceder a los documentos en la nube de Fresco.

¿Cuál es la diferencia entre Adobe Illustrator y Adobe Fresco en el iPad?

Adobe Fresco es una aplicación de dibujo y pintura en la que puedes dibujar tanto con vectores como con píxeles. Illustrator es una aplicación de diseño vectorial más completa en la que puedes crear desde logotipos hasta ilustraciones y gráficos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información