Aprende a crear apps y juegos con Apple Swift Playgrounds

Alguna vez has imaginado tener la capacidad de crear tu propia aplicación o videojuego para iPad, iphone de apple o Mac? Apple ha hecho en realidad también más simple para entrar en espectáculos con el lanzamiento de Swift Playgrounds en macOS.

Hasta ahora, Swift Playgrounds era una app solo para iPad que se lanzó en 2016 para ayudar a educar a los niños y también a los novatos a descubrir el lenguaje de programas Swift de Apple para desarrollar apps y videojuegos.

A los niños les encanta Swift Playgrounds porque funciona como un juego de ordenador y, al mismo tiempo, les enseña a programar.

Swift Playgrounds funciona poniéndote a prueba para que resuelvas puzles interactivos en lecciones guiadas de "Aprende a programar" para comprender los fundamentos de la programación.

No requiere conocimientos de codificación y Apple afirma que es apto para edades comprendidas entre los "doce y los ciento doce años".

swift playgrounds for mac

Cualquier código que escribas en Swift Playgrounds funciona sin esfuerzo mientras te mueves entre el Mac y el iPad.

Con Swift, también puedes programar dispositivos conectados como el Sphero SPRK+, LEGO ® MINDSTORMS EV3 y también drones de Parrot.

El lanzamiento de Swift Playgrounds en Mac es parte de la iniciativa de aplicaciones Catalyst de Apple que tiene como objetivo llevar macOS y iphone nunca antes más detallado.

Cumple con la reciente elección de Apple para unificar la adquisición en macOS y iphone para que si los diseñadores lo permiten, sólo una compra es esencial en cualquiera de macOS o iOS para la misma aplicación exacta.

El lanzamiento de la variación para Mac es una gran información para cualquiera que tenga interés en empezar a aprender a programar para macOS e iOS.

Se puede descargar el Swift Playgrounds versión para Mac aquí y también la versión para versión para iPad a continuación.

Es Swift Playgrounds realmente capaz de hacer apps y juegos?

Swift es también increíblemente potente, utilizado por desarrolladores profesionales para crear más de medio millón de aplicaciones en la App Store. Usando Swift Playgrounds, estarás programando en cuestión de minutos. Incluso cuando te vuelvas más competente, nunca dejarás de usar Swift.

¿Se puede aprender Swift con Playgrounds?

Aprender a programar con Swift Playgrounds es increíblemente atractivo. La aplicación viene con un conjunto completo de lecciones diseñadas por Apple. Juega con los conceptos básicos en "Get Started with Code" utilizando código real para guiar a un personaje a través de un mundo en 3D. Luego pasa a conceptos más avanzados.

Qué lenguaje de codificación utiliza Swift Playgrounds?

Swift Playgrounds -que funciona en iPads o Macs- comienza como un juego de puzles en el que los jugadores tienen que averiguar cómo introducir y probar código hasta encontrar la solución correcta. El código que aprenden a utilizar está en el lenguaje Swift de Apple, que los desarrolladores profesionales utilizan para crear apps para iOS.

Se pueden desarrollar juegos con Swift?

Swift es la opción perfecta para el desarrollo de juegos. Los desarrolladores están intrigados por Swift y quieren hacer uso de las nuevas características para desarrollar sus mejores juegos hasta la fecha. Repleto de buenas prácticas y ejemplos fáciles de usar, este libro te guía paso a paso en el desarrollo de tu primer juego con Swift.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información