Anunciado el nuevo Mac Studio, el chip M1 Ultra y la pantalla Studio

Apple anunció el flamante Mac Studio en su muy publicitado "Peek Performance" ayer.

Actualización: Echa un vistazo a nuestro completo Análisis de Mac Studio para echar un vistazo completo al nuevo Mac.

La mayor novedad para los usuarios de Mac fue el lanzamiento del Mac Studio el 18 de marzo de 2022, que es una escisión tanto del Mac Mini como del MacBook Pro.

Mac Studio

El Mac Studio es un nuevo Mac dirigido a profesionales creativos y ha salido al mercado junto con un nuevo monitor el Studio Display 5K de 27 pulgadas.

El Mac Studio es una mezcla entre el Mac Mini y el MacBook Pro M1 con un increíblemente potente M1 Max o el nuevo M1 Ultra chip con rendimiento de 20 o 64 núcleos.

Apple denomina al chip M1 Ultra "el chip más potente del mundo para un ordenador personal" y sin duda va a ser difícil de superar con un rendimiento de hasta 64 núcleos.

También incluye 128 GB de memoria unificada, 800 GB/s de ancho de banda de memoria y una unidad SSD de 8 TB que empequeñece la capacidad de procesamiento del Mac Mini y el MacBook Pro.

También está repleto de puertos para la conectividad, incluidos cuatro puertos Thunderbolt 4, un puerto ethernet de 10 GB, dos puertos USB-A, HDMI y una toma de audio Pro.

El Mac Studio se dirige directamente a los profesionales creativos del sector diseño gráfico, edición de vídeo, producción musical, Realidad virtual y desarrollo de juegos.

Los precios del Mac Studio comenzarán en 1.999 dólares (1.999 euros) para el M1 Max, con el M1 Ultra a partir de 3.999 dólares (3.999 euros)

Si compraras un Mac Studio con chip M1 Ultra y 8 TB de SSD costaría 7.999 dólares (6.100 euros).

Además de esto está el nuevo 5K de 27 pulgadas Studio Display que cuesta 1599 dólares (1499 euros).

pantalla Mac Studio

Sin olvidar que necesitarás un Magic Keyboard, un Magic Trackpad y un Magic Mouse, y puedes estimar fácilmente un coste de más de 10.000 dólares para una configuración con las mejores especificaciones.

Otros anuncios clave no relacionados con Mac en el evento fueron:

  • Un nuevo iPhone 13 verde y un iPhone 13 Pro
  • El iPhone SE 3 con chip A15 y compatibilidad con 5G
  • Un nuevo iPad Air con chip M1 y soporte 5G

Puedes ver el Apple Peek Performance Event completo a continuación.

Evento de Apple - 8 de marzo

Lanzará Apple un nuevo Studio Display en 2023?

Rumores anteriores apuntaban a una actualización en primavera de 2023 para el Studio Display con mini LED desde el lanzamiento del original - pero un filtrador fiable dice que eso no va a suceder. La Studio Display se anunció el 8 de marzo de 2022, como una pantalla 5K más asequible que la Pro Display XDR de gama alta.

¿Habrá un nuevo Mac Studio en 2023?

En una entrega de febrero de 2023 de su boletín PowerOn, escribió que "no anticiparía la introducción de un Mac Studio en un futuro próximo". El próximo Mac Pro es muy similar en funcionalidad al Mac Studio, y añade el chip M2 Ultra en lugar del M1 Ultra.

¿Sacará Apple una nueva pantalla?

9to5Mac ha informado de que Apple está desarrollando una nueva pantalla externa con una resolución de 7K. La actual Pro Display XDR tiene un panel de 32 pulgadas 6K (6016 x 3384) con 218 píxeles por pulgada. Una pantalla externa 7K de Apple podría tener una mayor densidad de píxeles de 245 PPI con el mismo tamaño de pantalla.

¿Por qué Apple Studio Display está agotado?

El Apple Studio Display está corto de stock debido a las limitaciones de producción y la demanda de equipos de calidad superior.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información