Qué significa para usted la decisión de Apple sobre Intel

La gran noticia de esta semana para los usuarios de Mac es que se rumorea con fuerza que Apple ha tomado la decisión de abandonar los chips Intel a partir de 2020 en los nuevos Mac. Pero, ¿qué significará esto para el usuario medio de Mac?

El efecto más significativo será que iOS y macOS estarán más cerca que nunca.

Los iPhones, iPads, Apple TV y Apple Watches ya utilizan chips Arm Holdings Plc (ARM) propios de Apple y poner uno dentro de un Mac significa que el mismo aplicaciones y utilidades funcionarán a la perfección en todos los dispositivos Apple.

Los juegos y las aplicaciones ya no serán solo para iPhone o iPad: la armonización de los chips de procesamiento de ambos dispositivos significa que todos funcionarán también en macOS.

De hecho informó a finales de 2017 que Apple está trabajando en un sistema operativo iOS y macOS unificado en un proyecto cuyo nombre en clave es "Marzipan".

No lo dudes: iOS y macOS acabarán convirtiéndose en uno solo y es lo más probable que ocurra el año que viene.

apple arm intel decision mac

También significa que Apple será capaz de optimizar el rendimiento de los Mac mejor que nunca. al tener un mayor control de los componentes que lo integran.

En concreto, los nuevos Mac deberían tener significativamente mejor duración de la batería ya que Apple sabe cómo obtener el rendimiento más eficiente de sus propios chips, que de los chips de Intel.

Los usuarios de Mac también deberían ver rendimiento a la velocidad del rayo en sus Mac y menos ralentizaciones con el tiempo.

En el lado negativo significará que una gran cantidad de software simplemente dejará de funcionar en Mac.

La razón es que todo el software que funciona en Mac está diseñado para funcionar con procesadores Intel.

De repente, los desarrolladores de software se enfrentarán a un gran quebradero de cabeza: reconstruir su software para que funcione con los nuevos procesadores ARM de Apple o dejar de dar soporte a Mac.

En el mejor de los casos, Apple incluirá un "traductor" interno como Rosetta cuando los Mac cambiaron de PPC a chips Intel para que el software basado en Intel funcione con procesadores ARM.

Como cada vez más software se basa en la nube, esto podría ser menos importante de lo que parece.

Pero el hecho es que la gran mayoría de aplicaciones, juegos y software disponibles para Mac siguen siendo aplicaciones de escritorio diseñadas para chips Intel.

Existen desarrolladores de software muy descontentos. que ya luchan para apoyar una versión Mac de su software y simplemente deciden que ya no vale la pena la molestia o la inversión.

Y lo que es más importante, Apple se encontrará con un montón de clientes de Mac enfadados que se encuentran con que el software que han utilizado durante años ya no funciona en los nuevos Mac a partir de 2020.

Esto ocurrió en 2006, cuando Apple cambió los Macs de chips PowerPC de IBM a chips Intel con lo que muchos grandes títulos dejaron de ser compatibles con los nuevos Mac.

Para facilitar la transición, Apple desarrolló Rosetta, que permitía que algunos programas de PPC funcionaran con chips Intel, pero no funcionaba con los principales títulos complejos, como Creative Suite de Adobe.

El paso original a los procesadores Intel fue un gran paso para los usuarios de Mac y una decisión muy inteligente por parte de Apple. En particular, permitió a los usuarios ejecutar Windows en Mac utilizando Boot Camp.

También abrió las puertas a los juegos en Mac porque los desarrolladores pudieron empezar a lanzar versiones para Mac de los principales títulos que ya estaban disponibles para los PC basados en Intel.

La decisión de pasarse a los chips ARM convertirá a Apple en el único gran fabricante de ordenadores que utiliza su propio chip. Fabricantes de PC como Dell, HP y Lenovo utilizan Intel.

Cuando Apple cambió los chips PPC de IBM por los de Intel, lo hizo porque consideraba que IBM no estaba a la altura de Intel en términos de rendimiento.

Uno sólo puede suponer que Apple siente que ahora puede dejar atrás a Intel con un rendimiento aún mayor.

Con juegos de RV en MacBooks ahora en el horizonte gracias a eGPU para Mac las exigencias a los procesadores aumentarán considerablemente. Es comprensible que Apple considere, por diversos motivos, que quiere ir por libre en el sector de los inminente era de la RV y la IA.

Esperemos que hagan la transición lo suficientemente suave como para que tanto los desarrolladores como los clientes no vuelvan a sentirse completamente abandonados.

¿Qué opinas de la decisión de Apple de ir por libre? Háznoslo saber en los comentarios a continuación.

¿Por qué eligió Apple a Intel?

El anuncio se hizo durante el discurso de apertura de la WWDC de ese año. En el momento en que Apple anunció la transición, Jobs atribuyó el cambio a la superioridad de la hoja de ruta de productos que ofrecía Intel, así como a la incapacidad de crear los productos previstos por Apple basados en la hoja de ruta de productos PowerPC.

¿Cuál es la relación de Apple con Intel?

Apple se ha alejado en gran medida de los chips Intel para su gama de productos Mac, y todos sus ordenadores, excepto uno, funcionan con su propio Apple Silicon. A pesar de la probabilidad de que Apple acabe por pasarse por completo a los chips Apple Silicon y abandone Intel, el fabricante de procesadores sigue pensando que tiene posibilidades de ganarse el favor de Apple.

¿Por qué Apple ya no utiliza Intel?

Apple afirma que el uso de sus propios chips de "silicio Apple" mejorará el rendimiento y la duración de la batería de los Mac y proporcionará beneficios menos tangibles relacionados con la seguridad y la privacidad. Eso deja al Mac Pro como el último modelo exclusivo de Intel, mientras que los Mac Minis están disponibles con cualquiera de los dos procesadores.

¿Cuál es el conflicto entre Intel y Apple?

Intel y Apple Intel empezó a perder el favor de su negocio de módems, lo que a su vez provocó graves dificultades para mantener su cuenta con Apple y crear el módem 5G para los iPhones de 2020. Fue entonces cuando Apple hizo las paces con Qualcomm y le dijo que le suministraría los módems para sus iPhones de 2020.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información