Cómo reproducir HDR y Dolby Vision en Mac (incluido Netflix)

Índice
  1. HDR, Dolby Vision & & 4K
  2. ¿Qué Macs soportan HDR?
  3. Cómo reproducir el HDR en un Mac
  4. HDR en un monitor externo con un Mac
  5. Por qué el HDR se ve desvaído en un Mac
  6. Cómo transmitir en Ultra HD en un Mac
    1. Relacionado

Cómo reproducir HDR y Dolby Vision en Mac (incluido Netflix)

Si quieres saber exactamente cómo ver vídeo en HDR en un Mac, aquí te mostramos cómo reproducir contenido HDR o Dolby Vision en un Mac que consiste en los más recientes M1 y también M2 Macs y MacBooks.

Hoy en día, los servicios de streaming como Netflix soportan el streaming de Alto Rango Dinámico (HDR) en 2 formatos principales: Dolby Vision así como HDR 10.

HDR 10 y también Dolby Vision son mejoras del color y también de la variedad vibrante que hacen que el vídeo se vea mucho más razonable con colores ultra vivos así como una comparación más nítida.

El resultado es blancos más brillantes, así como los negros más oscuros con una gama mucho mayor en el medio.

El principal factor de la mayoría de los individuos de Mac le gustaría saber cómo utilizar HDR en un Mac es para ver los servicios de streaming como Netflix, así como YouTube sin embargo, también significa que usted puede ver el clip de vídeo grabado en las manzanas iphone en HDR en su gloria completa.

Basado en Mac diseñadores gráficos , editores de vídeo así como otros especialistas en estilo innovador igualmente necesitan soporte HDR para la precisión y uniformidad de los tonos.

Tenga en cuenta que no todas las aplicaciones y también los servicios de apoyo HDR en un Mac como VLC Player que soporta HDR en Windows pero no macOS todavía.

HDR, Dolby Vision & & 4K

HDR 10 y Dolby Vision son varios a 4K (adicionalmente conocido como Ultra HD) que es una resolución de píxeles de alto espesor que da mucho mayor detalle de vídeo.

Así que si usted ha obtenido un 4K pantalla externa para su Mac no significa necesariamente que sea compatible con Dolby Vision o HDR10, aunque muchas pantallas exteriores, como la excelente LG UltraFine de 34 pulgadas sí sostienen HDR.

Sorprendentemente el Apple Studio Display no soporta HDR ya que sólo aumenta hasta un óptimo de 600 nits (se necesitan aproximadamente 1600 nits para HDR) aunque la pantalla Apple Pro XDR, más costosa, soporta HDR, Dolby Vision y también Hybrid Log Gamma (HLG).

¿Qué Macs soportan HDR?

Todos los Macs de silicona de Apple como el M 1 MacBook Pro y también Mac Studio sostienen HDR así como los Macs Intel presentados dado que 2018 soportan HDR también.

En concreto, los siguientes Macs sostienen HDR en sus pantallas de visualización integradas o cuando se conecta a una pantalla externa que sostiene HDR:.

  • MacBook Pro de 2018 o posterior.
  • MacBook Air de 2018 o posterior. Tenga en cuenta que, sin embargo, sólo los MacBook Air de silicona de Apple admiten el uso de HDR en pantallas externas.
  • iMac presentado en 2020 o más tarde.
  • iMac Pro.
  • Mac Mini presentado a partir de 2018 o más tarde.
  • Mac Pro a partir de 2019.
  • Mac Studio.

Cómo reproducir el HDR en un Mac

Para asegurarse de que su Mac está jugando en HDR o Dolby Vision necesita adherirse al mismo procedimiento exacto cualquier solución que está haciendo uso de sin embargo aquí vamos a tomar disfrutar de HDR en Netflix en un Mac como un ejemplo.

Ya que hay ninguna aplicación de Netflix para Mac es necesario utilizar un navegador de Internet para disfrutar de Netflix en un Mac.

El HDR sólo funciona en el navegador Safari y no funcionará en Firefox, Chrome o Microsoft Edge.

Para ver Netflix en HDR en un Mac requerirá inspeccionar lo siguiente:.

  • Asegúrate de haber obtenido un registro de Netflix que incluya el streaming en Ultra HD.
  • Asegúrese de que está haciendo uso de la variación más actualizada del navegador Safari que puede actualizar por medio de Software Update en su Mac.
  • Usted requerirá para asegurarse de que está utilizando macOS Catalina 10.15.4 o posterior que se puede actualizar mediante Actualización de Software en su Mac.
  • Netflix recomienda una velocidad de red de 15MB/s o superior. Puedes comprobar tu velocidad de internet aquí. Si no tienes una conexión de red rápida, puedes seguir viendo HDR a una resolución reducida de 1080p.

Si usted tiene todo lo anterior, igualmente requiere dirigirse a Preferencias del sistema > Pantalla y asegúrese de que la opción Alto rango dinámico esté marcada para la pantalla de su Mac.

HDR en Mac

Si usted está haciendo uso de un MacBook Pro o MacBook Air en el modo de batería de su Mac podría cambiar instantáneamente a rango dinámico estándar (SDR).

Para asegurarse de que su MacBook se reproduce en la configuración de HDR cuando se hace uso de la batería, también tiene que dirigirse a Preferencias del Sistema > Batería y también desmarque la casilla Optimizar la transmisión de vídeo.

Dolby Vision en Mac

Ten en cuenta que no todo el contenido web soporta HDR o Dolby Vision. Por ejemplo, sólo los programas de televisión y las películas de Netflix que tienen el icono de HDR o DV junto a su resumen pueden transmitirse en HDR.

HDR en Mac - Netflix

También puede encontrar que algunas temporadas posteriores de los programas están disponibles en HDR mientras que las anteriores no lo están.

HDR en un monitor externo con un Mac

Para ver HDR en una pantalla externa con un Mac, necesitarás una pantalla externa que soporte Dolby Vision o HDR10.

Usted no descubrirá un montón de pantallas exteriores que afirman sostener Dolby Vision porque Dolby Vision se centra principalmente en el mercado de la televisión.

Sin embargo, actualmente hay numerosos monitores que declaran especialmente la asistencia para HDR como el LG UltraFine 5K de 34 pulgadas que sostiene HDR10 por ejemplo.

Es igualmente vital que la pantalla tenga un puerto HDMI que sostenga HDCP 2.2 o posterior o un puerto Thunderbolt 3 o 4.

Todos los últimos Macs Silicon M1 y M2 tienen como mínimo puertos Thunderbolt 3 o 4 aunque todavía no hay Macs que soporten HDCP 2.2 usando el puerto HDMI.

También podría interesarle las siguientes guías para elegir una pantalla exterior para su Mac:.

  • Los mejores monitores externos para el MacBook Pro
  • Los mejores monitores externos para el Mac Studio
  • Los mejores monitores externos para el Mac Mini

Por qué el HDR se ve desvaído en un Mac

Si el clip de vídeo HDR se ve lavado en su Mac cuando se utiliza una pantalla exterior, después de que es probable que sea un problema de compatibilidad entre su Mac y la pantalla o un problema con el software que está utilizando.

Esto es en algunos casos un problema con aplicación de software de estilo gráfico que se ejecutan de diferentes maneras dependiendo del Mac así como de la pantalla exterior que se utilice.

No hay una persona remedio fijo a esto ya que parece estar afectando principalmente a Apple Silicon M1 y también M2 Macs con algunas pantallas y no con otros.

Algunas personas han localizado que la activación de Sidecar en macOS realmente ha reparado los tonos aclarados en el modo HDR mientras que otros realmente han localizado que la actualización a la versión actual de macOS ha ayudado.

Cómo transmitir en Ultra HD en un Mac

Si su Mac o pantalla externa no soporta HDR, es posible que todavía tenga la capacidad de transmitir en Ultra HD (también conocido como 4K) en su Mac.

Para transmitir en Ultra HD (UHD) en un Mac necesitará una pantalla UHD incorporada. Los siguientes Macs son todos compatibles con UHD en su pantalla interna:.

  • Mac Studio a partir de 2022.
  • iMac Pro a partir de 2017.
  • iMac a partir de 2017 o posterior.
  • Mac Pro a partir de 2019.
  • Mac Mini de 2018 o posterior.
  • MacBook Pro de 2016 o posterior.
  • MacBook Air de 2018 o posterior.
  • MacBook presentado en 2015 o posterior.

Aparte de tener entre estos Macs, igualmente se requiere asegurarse de lo siguiente:.

  • Requiere estar ejecutando macOS Big Sur 11.0 o posterior.
  • Usted requisito para ser el uso de la última variación del navegador web Safari que se puede actualizar a través de la actualización de software en sus Macs.

También puede transmitir en Ultra HD en un monitor externo conectado a un Mac siempre que tenga lo siguiente:.

  • Un precio de actualización mínimo de 60 Hz (la mayoría de las pantallas externas lo tienen).
  • Asistencia UHD o 4K.
  • Conectado con una televisión por cable con rango Thunderbolt 3/4 o HDCP 2.2.

Al igual que con el HDR, para ver contenido web en UHD en un Mac también tendrá que asegurarse de que:.

  • Usted tiene una membresía de Netflix que sostiene el streaming en UHD.
  • Una velocidad de red rápida de al menos 15 MB/s.
  • La calidad superior de streaming preparada en Auto o Alta.

Relacionado

Cómo puedo ver Netflix HDR en mi Mac?

Para reproducir contenido HDR en tu ordenador Mac, necesitas:

  • La última versión del navegador Safari.
  • Un modelo de Mac compatible con una pantalla apta para HDR.
  • macOS Catalina 10.15.
  • Si se utiliza un cable o adaptador, debe ser compatible con HDR.
  • El preajuste de pantalla XDR de Apple o la casilla de verificación de Alto Rango Dinámico activada en Preferencias del Sistema > Pantalla.

¿Se puede reproducir Dolby Vision en el Mac?

Formatos HDR compatibles La pantalla incorporada y Apple Pro Display XDR son compatibles con Dolby Vision, HDR10 y HLG. Dolby Vision y HLG se convierten en HDR10 cuando se ven en otras pantallas externas compatibles con HDR10.

¿Cómo puedo ver HDR en mi Mac?

Compruebe su Mac Elija el menú Apple > Configuración del sistema (o Preferencias del sistema) y, a continuación, haga clic en Pantallas. En Ajustes de pantalla para la pantalla externa, asegúrese de que el Alto Rango Dinámico esté activado. Este ajuste solo aparece en las pantallas de terceros que admiten HDR10, no en las pantallas integradas.

¿Utiliza Netflix Dolby Vision o HDR?

Puedes ver Netflix en HDR10 y Dolby Vision en los siguientes dispositivos móviles: Seleccionar teléfonos Android. Seleccionar modelos de iPhone, iPad o iPod touch.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información