Samsung ViewFinity S9 vs Apple Studio Display

Índice
  1. Especificaciones
  2. Calidad de construcción
  3. Puertos
  4. Stand
  5. Soporte HDR
  6. Características añadidas
  7. Sonido
  8. ¿Cuál es mejor?

El Samsung ViewFinity S9 es uno de los mejores alternativas al Apple Studio Display gracias a sus especificaciones increíblemente similares.

No hay duda de que desde las especificaciones hasta el precio, Samsung ha posicionado el ViewFinity S9 como un competidor directo del Apple Studio Display.

Pero, ¿realmente está a la altura del increíble Studio Display de Apple?

Aquí vemos ambos monitores y los comparamos uno al lado del otro.

Características Samsung ViewFinity S9 Pantalla Studio de Apple
Tamaño de pantalla
27 pulgadas 27 pulgadas
Resolución 5K 5120 x 2880 píxeles con 218 píxeles por pulgada 5K 5120 x 2880 píxeles con 218 píxeles por pulgada
Brillo 600 nits 600 nits
Gama de colores
DCI-P3 99 Color amplio P3
Cámara Cámara web 4K desmontable con resolución de 3840 x 2160 píxeles. Gran angular de 12MP que admite el centro del escenario
Altavoces Altavoces estéreo de 5W con Adaptive Sound+ Sistema de seis altavoces compatible con Spatial Audio y Dolby Atmos
Puertos 1x Thunderbolt 4, 1x Mini-DisplayPort, 3x USB-C, 1x Thunderbolt 3, 3x USB-C
Precio $1,599 1.599 dólares o 1.899 dólares con cristal nanotexturizado

Especificaciones

Samsung Viewfinity S9

Las especificaciones de ambos monitores son muy similares. De hecho, el Samsung ViewFinity S9 es el monitor que más se parece al Studio Display.

Sin embargo, dos de las principales diferencias de especificaciones son la gama de colores y los altavoces, que son superiores en el Apple Studio Display.

La webcam del ViewFinity S9 soporta resolución 4K que puedes desmontar de la parte superior.

La webcam del Apple Studio Display sin embargo soporta hasta 12 Megapíxeles que tiene alrededor de un 50% más de píxeles que 4K. También utiliza Center Stage para ayudar a mantener la cámara enfocada en quien la utiliza.

En cuanto a la pantalla, el Samsung ViewFinity S9 tiene un acabado mate de serie, mientras que el mismo acabado en el Apple Studio Display cuesta 300 dólares más (de serie tiene un acabado brillante).

El acabado mate ayuda a reducir los reflejos y es muy recomendable si trabajas en espacios muy iluminados o cerca de la luz solar directa.

Sin embargo, el contraste y la nitidez del color se ven afectados por el acabado mate, por lo que los diseñadores gráficos y las personas que necesitan un alto nivel de control del color pueden no quererlo.

Sin embargo, como ambos monitores admiten 600 nits de brillo, no tendrás ningún problema para ver lo que hay en la pantalla.

Por último, el ViewFinity S9 es compatible con WiFi 5 y el estándar Bluetooth 4.2, lo que significa que puedes conectarte fácilmente a él mediante AirPlay desde tu Mac, teléfono y otros dispositivos Apple.

Calidad de construcción

Apple Studio Display Back Side

Cualquiera que haya visto y tocado de cerca un Apple Studio Display dará fe de su increíble calidad de construcción.

Desde la pantalla de cristal hasta el sólido acabado metálico, parece un monitor que está muy por encima del resto.

El Samsung ViewFinity S9 es sin duda uno de los monitores mejor construidos que hay y se parece mucho al Apple Studio Display.

El panel delgado es en realidad más delgado con sólo 17 mm en comparación con 19 mm en el Apple Studio Display.

Sin embargo, esto se debe principalmente a que la fuente de alimentación está dentro del Studio Display mientras que el ViewFinity S9 utiliza una fuente de alimentación externa.

También tiene un bisel de 7 mm en la parte superior y los lados y 13 mm en la parte inferior en comparación con los 13 mm uniformes alrededor de la pantalla Studio Display de Apple.

En general, sin embargo, no se siente ni se ve tan refinado como el Apple Studio Display.

Puertos

En términos de puertos, ambos tienen un puerto Thunderbolt 4 que proporcionará 90 vatios de potencia de carga a la batería de cualquier MacBook.

Ambos también tienen 3 puertos USB-C para conectar otros dispositivos.

Sin embargo, obtienes un Mini DisplayPort adicional con el Samsung ViewFinity S9, aunque esto probablemente sea menos decisivo para la mayoría de los usuarios.

Puertos Samsung Viewfinity S9

Stand

Samsung ha sido mucho más generoso que Apple lanzando en un soporte ajustable en altura con adaptador VESA con el ViewFinity S9.

En el estilo clásico de Apple, sin embargo, tienes que pagar un extra por un soporte ajustable en altura y aún más si quieres un soporte VESA.

Soporte HDR

Una cosa que puede dar la Samsung ViewFinity S9 la ventaja sobre la pantalla de estudio de Apple es HDR 600 suport.

El alto rango dinámico ofrece una mayor precisión y consistencia del color. Muchos sitios de streaming como Netflix ahora admiten streaming HDR en Dolby Vision y HDR 10.

Sin embargo, debido a que el ViewFinity S9 utiliza un panel IPS, no es tan bueno como con una pantalla OLED o Mini LED, pero sigue siendo algo de lo que carece el Apple Studio Display.

Características añadidas

Samsung también ha lanzado en algunos pequeños bonos con el ViewFinity S9 incluyendo el modo de pantalla dividida y Samsung DeX que le permite utilizarlo como un monitor con cualquier teléfono Samsung compatible.

Esto le permite utilizar un teléfono Samsung como un PC básico, aunque será de poco interés para el usuario medio de Apple.

También dispone de una serie de aplicaciones como YouTube, Netflix y Disney+, todas ellas basadas en Tizen TV OS. A todas ellas se puede acceder y controlar a través del mando a distancia.

Compáralo con la pantalla Apple Studio que no tiene mando a distancia y sólo te permite ajustar el brillo y el contraste.

Sonido

El sonido de la pantalla Apple Studio es difícil de superar. Audio espacial.

El Apple Studio tiene cuatro altavoces woofer con cancelación de fuerza y dos tweeters para ofrecer un sonido panorámico con mucho cuerpo.

El ViewFinity S9 en comparación tiene altavoces estéreo de 5W con Adaptive Sound+ que no está mal pero no suena ni la mitad de bien que el Studio Display.

¿Cuál es mejor?

Realmente depende de cómo vayas a utilizar el monitor.

Si quieres usarlo con tu Mac, así como ver Netflix, YouTube y otros servicios de streaming en él, el Samsung S9 es probablemente la mejor opción.

Si quieres algo con una precisión de color increíble, calidad de construcción y una configuración más ordenada, el Apple Studio Display es la mejor opción.

Sin embargo, ambas son excelentes pantallas y no puedes equivocarte mucho elijas la que elijas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información