Cómo ejecutar Windows en Mac M1 y M2 (incluido Windows 11 y Windows 10)

Índice
  1. Cómo Boot Camp en Mac M1 y M2
  2. Windows ARM en Mac M1 y M2: antes de comenzar
  3. Windows 10 en Mac M1 y M2
  4. ¿Puedes instalar Windows 11 en una Mac M1 o M2?
  5. Cómo instalar Windows 11 en una Mac M1 y M2
  6. ¿Cómo funciona Windows 11 en una Mac M1 o M2?
  7. ¿Qué juegos funcionan en Mac M1 y M2 con Windows?

Si te estás preguntando si Mac Apple Silicon M1 o M 2 Mac pueden ejecutar Windows, el lado positivo es que también pueden hacerlo y aquí te lo revelamos cómo configurar Windows en una Mac M1 o M2 de forma gratuita

Aunque existen numerosos métodos para ejecutar Windows en una Mac, el mejores medios para ejecutar Windows en una Mac M1 o M2 Es con Paralelas

Parallels es una máquina en línea que ejecuta Windows "básicamente" dentro de macOS, lo que significa que puede cambiar entre Windows y macOS inmediatamente.

Parallels es increíblemente fácil de usar incluso para principiantes y cuando haya descargado todo, instalará Windows en una Mac Apple Silicon M1 o M2 en poco más de 10 minutos.

Parallels es actualmente el única máquina virtual que es formalmente compatible con el chip M1 y M2 y le permite ejecutar la aplicación de software Intel solo para Windows en Apple Silicon Macs.

Por el momento, el único gran oponente de Parallels es Fusión de VMware que tomó mucho más tiempo para admitir M1 & & M2 Macs.

Cómo Boot Camp en Mac M1 y M2

No se puede utilizar Campo de entrenamiento en Mac M1 y M2 debido a que Boot Camp no colabora con el chip Apple Silicon.

Si busca Boot Camp en una Mac M1 o M2, no lo encontrará porque Apple no ha creado una versión de Boot Camp adecuada para el chip Apple Silicon para Mac M1/M2.

Esto indica que no puede realizar un arranque doble en Windows o macOS en una Mac M1 o M2 como puede hacerlo en las Mac Intel.

Dado que Boot Camp no funciona con el chip M1, Paralelas es, como resultado, el medio más efectivo para instalar Windows en una Mac M1 o M2 en 2022

Creemos que Parallels es mucho mejor que usar Apple Boot Camp de todos modos porque le permite alternar convenientemente entre macOS y Windows al mismo tiempo, mientras que Boot Camp no lo hace.

Windows ARM en Mac M1 y M2: antes de comenzar

Existen algunas capturas a tener en cuenta aunque al configurar Windows con Parallels en una Mac Apple Silicon M1 o M2.

Dado que Apple Silicon se basa en un chip ARM (Advanced RISC Machine), Parallels solo puede ejecutar la versión "Windows para ARM" de Windows, no la variación convencional de Intel que está configurada en muchas computadoras.

El problema con Windows para ARM es que muchos programas y aplicaciones no colaboran con él.

Aunque Windows para ARM puede ejecutar algún programa de software que la variación Intel x86 de Windows puede (muchas gracias a algo llamado emulación x86), no siempre funciona con todos los programas o videojuegos.

Por ese motivo, es posible que encuentre que algunos juegos o software simplemente no funcionan después de montar Windows para ARM en una Mac M1 o M2.

Si la aplicación que desea ejecutar se ofrece en Microsoft Store, entonces probablemente se ejecute en Windows para ARM. Si no es así, es posible que no funcione.

Tenga en cuenta también que algunos videojuegos como valorante no funcionará cuando se ejecute Windows en Parallels debido a la protección contra trampas Programa de software de protección de vanguardia

Windows 10 en Mac M1 y M2

Parallels ya no ofrece una opción automática para descargar y montar Windows 10 para ARM porque Microsoft ha dejado de ofrecer soporte para Windows 10 ARM para concentrarse en Windows 11 ARM.

Sin embargo, aún puede configurar Windows 10 descargando un viejo experto Vista previa variación de Windows 10 y publicarlo en Parallels para configurarlo.

Recomendamos enfáticamente configurar Windows 11 ya que el procedimiento de configuración es mucho menos complejo y la mayoría de las aplicaciones que funcionaron con Windows 10 también funcionan en Windows 11.

¿Puedes instalar Windows 11 en una Mac M1 o M2?

Tu puedes ahora instalar Windows 11 en Mac M1 y M2 que se lanzó en el otoño de 2021.

Windows 11 requiere un chip TPM físico para ejecutarse y, aunque las Mac no tienen uno, Paralelas actualmente puede imitar un chip TPM digital, por lo que Windows 11 se ejecutará tanto en Intel como en Apple Silicon Mac.

Parallels 17.1.1 ha introducido una función completamente nueva que le permite descargar e instalar automáticamente Windows 11 de Microsoft sin tener que registrarse en el programa Windows Insider, que anteriormente era esencial en versiones anteriores de Parallels.

Puede ver Windows 11 funcionando en una Mac M1 a continuación y también encontrar pautas completas cómo ejecutar Windows 11 en una Mac aquí

Windows 11 en M1 Mac (PE) - Virtualización ARM

Cómo instalar Windows 11 en una Mac M1 y M2

Con esto en mente, siga estas instrucciones para configurar Windows en una MacBook M1/M2 o una Mac Mini M1.

  • Descargar Paralelos para Mac y montarlo. Puede utilizar el prueba gratis intentarlo primero.
  • Cuando se active, permita que Parallels obtenga acceso a todas las carpetas y directorios.

instalar windows m1 mac - permisos de escritorio paralelos

  • Parallels ciertamente verificará que está usando una Mac con chip M1 o M2 y le dirá que usará la versión de Windows 10 para ARM. Haga clic en Continuar.

chip paralelo m1

  • Parallels luego lo llevará a Obtenga Windows 11 de Microsoft así como hacer clic Continuar Tenga en cuenta que ya no existe la opción de obtener Windows 10 de Microsoft, ya que Microsoft ya no admite el desarrollo de Windows 10 para ARM. Si necesita configurar Windows 10, deberá descargar e instalar un antigua versión de vista previa de Windows 10 ARM y elija la otra opción "Instalar Windows o un sistema operativo adicional desde un DVD o archivos de imagen".

instalar windows m1 y m2 mac

Después de eso, Parallels se descargará instantáneamente e instalará Windows 11 en su Apple Silicon M1 o M2 Mac cuando haga clic en Instalar ventanas

instalar windows 11 m1 y m2 Mac

  • Si no ve la alternativa a Obtener Windows 11 de Microsoft, debe estar utilizando una versión de Parallels anterior a Parallels 17.1.1. Sin duda, deberá actualizar Parallels a la variación más actualizada o realizar este proceso manualmente descargando e instalando los datos de Windows 11 para ARM VHDX de Microsoft y seleccionando "Instalar Windows o un sistema operativo adicional desde un DVD o datos de imagen" en su lugar.

Para obtener los documentos VHDX de Windows 11, debe regístrese para el programa Windows Insider a continuación

Tenga en cuenta que necesitará registrarse para una cuenta de Microsoft también para hacer esto si actualmente no tiene uno.

Cuando te hayas registrado, puedes descargar el Datos de Windows 11 para ARM VHDX aquí

Una vez que Windows se haya instalado realmente en su Mac, Parallels requerirá algunos detalles para optimizarlo para la forma en que planea usarlo.

  • Sin duda, Parallels le preguntará si desea utilizar Windows principalmente para la productividad o los juegos. Esto lo ayuda a optimizar la instalación de Windows en su Mac para exactamente cómo lo utilizará generalmente.
  • Además, deberá definir un nombre para la instalación (por ejemplo, Windows 10) y elegir dónde esperar en su Mac. Esto requerirá 17,18 GB de espacio en disco.
  • Seleccione las opciones "Crear seudónimos en el escritorio de Mac" y también "Personalizar la configuración antes de la instalación" al final del instalador.
  • Cuando haya hecho esto, haga clic en "Crear" para desarrollar la configuración de Windows 10 en su Mac M1 o M2.
  • Después de mucho tiempo, Parallels ciertamente lo impulsará a personalizar la configuración de las cuotas. La configuración predeterminada es 4 CPUS y 4 GB de RAM asignados a Parallels. Si tiene la Mac M1 de 16 GB, le recomendamos enfáticamente aumentarla a 8 GB o 12 GB para que Windows funcione tan rápido como sea posible con los videojuegos y el software en su Mac M1 o M2.

asistente de configuración de windows paralelos

  • Hacer clic Continuar Cuando haya terminado, Parallels le pedirá que permita otros permisos, como el acceso a la cámara iSight, el micrófono y Bluetooth de su Mac.
  • Finalmente, Parallels le pedirá que se registre para obtener una cuenta gratuita de Parallels, después de lo cual deberá aprobar el contrato de usuario de Parallels.

registrarse en una cuenta de paralelos

  • Entonces eso es todo: ha terminado la instalación de Windows 11 en su Mac M1 o M2.

Desde abajo, puede configurar aplicaciones de Windows o plataformas de videojuegos en su Mac, como Steam, Microsoft Office o cualquier otro tipo de software y videojuegos de Windows que no funcionen con una Mac.

¿Cómo funciona Windows 11 en una Mac M1 o M2?

Windows 11 se ejecuta increíblemente rápido en Mac M1 y M2 que usan Parallels. De hecho, es tan rápido que podría decirse que es mucho mejor para ejecutar Windows que cualquier tipo de computadora portátil.

Si mide el rendimiento en Geekbench, también cuando ejecuta Windows básicamente, después de eso, los chips Apple Silicon M1/M2 superan a algunas PC con chips Intel que ejecutan Windows de forma nativa, lo cual es bastante sorprendente.

Teniendo en cuenta la cantidad de emulación que se está produciendo entre Parallels y también Windows 11 para ARM para ejecutar solo videojuegos y software de Intel, es increíble lo fluido que es todo.

Por ejemplo, puedes jugar GTA V en Windows en tu Mac a través de Steam absolutamente perfectamente incluso en una MacBook Air M1.

Además, puede disfrutar de videos de YouTube en 4K que se reproducen increíblemente bien también con el Borde de Microsoft navegador.

Puede cambiar rápidamente entre macOS y Windows presionando CMD + TAB en su Mac en cualquier momento y no hay demora al regresar al creador digital.

¿Qué juegos funcionan en Mac M1 y M2 con Windows?

Desafortunadamente, descubrimos que algunos juegos simplemente no funcionan con una Mac M1 o M2 con Windows 10 para ARM.

Los videojuegos de Steam como GTA V, Rocket League y Final Fantasy 7 funcionaron increíblemente bien incluso en las mejores configuraciones visuales a 30 FPS sin fallas de ningún tipo.

Sin embargo, muchos otros videojuegos simplemente no se lanzarían en Steam y otras plataformas de juego.

Tuvimos exactamente el mismo problema con los juegos de Battle.net en Windows, como World of Warcraft III, Call of Duty: Cold War y Overwatch, ninguno de los cuales funcionó.

La descarga de complementos de Windows agregados, como Direct X y también la variación x86 de Visual C ++, tampoco ayudó.

Lo más probable es que esto se deba a que algunos juegos utilizan el sistema de defensa antitrampas Vanguard, que simplemente no funcionará cuando ejecute Windows en una Mac con Parallels.

Localizamos exactamente el mismo problema al intentar ejecutar Valorant en una Mac en una Intel Mac, por lo que no solo las Mac M1 y M2 están influenciadas por esto.

En general, jugar esos juegos de Windows que se ocupan de una Mac M1 es una experiencia increíble e ilustra el increíble poder de los chips M1 y M2.

Si tiene algún problema o consulta al instalar Windows en su Mac M1 o M2, háganoslo saber en los comentarios que se enumeran a continuación.

Cómo ejecutar aplicaciones de Windows en la Mac M1 con Parallels Desktop


Kann man Windows 10 auf einem Mac M1 ausführen?

Parallels ist auch die beste Möglichkeit, Windows auf M1 & M2 Macs auszuführen und die einzige Lösung, die offiziell mit der neuesten Version von macOS Ventura funktioniert. Apples neueste Generation von Silicon Macs verwendet einen anderen ARM M1-Chip und Parallels war die erste VM, die offiziell Windows auf Apple Silicon M1 & M2 Macs unterstützt.

Kann man einen M1-Mac mit Windows dual booten?

Wenn Sie nach Boot Camp auf einem M1- oder M2-Mac suchen, werden Sie es nicht finden, da Apple keine mit dem Apple-Silizium-Chip kompatible Version von Boot Camp für M1/M2-Macs entwickelt hat. Das bedeutet, dass Sie auf einem M1- oder M2-Mac kein Dual-Boot in Windows oder macOS durchführen können, wie Sie es auf Intel-Macs können.

Unterstützt der Mac M1 Windows 11?

Beachten Sie, dass Sie sich bei einem M1- oder M2-Mac für das Windows-Insider-Programm registrieren müssen und dann das VHDX-Image der Insider Preview Windows 11 For ARM von Microsoft herunterladen müssen.

Kann ich Windows und macOS auf demselben Computer verwenden?

Mit Boot Camp können Sie Windows auf Ihrem Intel-basierten Mac installieren und verwenden. Der Boot Camp-Assistent hilft Ihnen, eine Windows-Partition auf der Festplatte Ihres Mac-Computers einzurichten und dann die Installation Ihrer Windows-Software zu starten.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información