¿Lync para Mac no funciona? Pruebe Adium

Si desea deshacerse de Microsoft Lync en Mac, utilice Adium. Adium es una alternativa gratuita a Lync para Mac que no te deja tirado como Lync para Mac. Con el lanzamiento de Office 2016 para Mac, había cierta esperanza de que Microsoft finalmente actualizaría a los usuarios de Mac del viejo y torpe Lync 2011 para Mac a Skype for Business para Mac o, como mínimo, Lync 2016 para Mac. La buena noticia es que Skype Empresarial llegará a Mac en 2016, pero la mala es que parece que Microsoft no lo lanzará hasta 2016. De hecho, parece que los usuarios de Mac tendrán que esperar hasta que Skype For Business haya sido lanzado en todas las plataformas móviles antes de que finalmente llegue a Mac el próximo año. Así que si estás harto de que Lync no funcione en Mac, acapare los recursos de tu Mac, se cuelgue, pierdas chats de mensajería instantánea, se caigan las llamadas y la pantalla compartida no sea fiable, no temas: aquí te explicamos cómo usar Adium como alternativa a Lync en Mac para que puedas despedirte de Microsoft Lync para siempre.

Cómo configurar Adium como alternativa a Lync para Mac

Tenga en cuenta que este método de conexión de Adium a Lync funciona para aquellos con y sin una cuenta de Office 365. Los que tienen una cuenta de Office 365 sólo necesitan sus datos de acceso de Office 365. Los que no, necesitarán sus datos de conexión de Lync Server y Puerto.

Adium (gratuito)

Adium es probablemente el mejor cliente de mensajería de código abierto disponible para Mac y aún mejor, no sólo le permite agregar una cuenta de Lync, sino también casi cualquier otro cliente de mensajería instantánea. Adium es ligero, seguro y no tiene ninguno de los problemas o bugs que tiene Lync. De hecho, ni siquiera nos molestamos en instalar otros clientes de mensajería instantánea porque Adium es compatible con casi todos los protocolos principales, como MSN Messenger, GTalk, Facebook Chat, Yahoo Messenger y muchos más. Así que estás consiguiendo varios clientes de mensajería en uno de forma gratuita. Lync para Mac Alternative - AdiumPara conectar Adium a Lync, también necesitarás el plugin SIPE. Ten en cuenta que Adium funciona en OS X 10.6.8 y superior, pero también hay descargas para versiones anteriores de Adium en OS X. Sin embargo, el plugin SIPE sólo funciona en OS X 10.8 Mountain Lion y superiores. por lo que es necesario utilizar OS X 10.8 o superior para conectarse a Lync.

Sólo tienes que seguir estos pasos para configurar Lync a través de Adium en tu Mac:

Después de haber instalado Adium, asegúrate de que está cerrado. Descargue el Plugin de protocolo SIPE para Office365/Lync/OCS y aparecerá en tu carpeta de descargas. Descomprímelo y cópialo en la carpeta:

/Usuarios/<tunombredeusuario>/Librería/Application Support/Adium 2.0/PlugIns

La forma más sencilla de encontrar esta carpeta es asegurarte de que Finder está seleccionado en la esquina inferior izquierda de tu Dock y seleccionar "Ir" en la Barra de Menú de la parte superior de la pantalla y mantener pulsada la tecla "Alt". Verás que aparece una carpeta llamada "Biblioteca":

Cómo encontrar la carpeta de la biblioteca Mac

Desde allí, puedes navegar a tu carpeta de plugins de Adium:

Lync para Mac Alternative - Carpeta de complemento Adium Sipe

A continuación, inicie Adium y añada una cuenta de "Office Communicator" en la pestaña Cuentas. A continuación, introduzca los datos de inicio de sesión de su cuenta de Office 365. Si no tienes una cuenta de Office 365 o no se conecta a Lync por algún motivo, ve a la pestaña Opciones y añade los detalles de tu servidor Lync y del puerto en la pestaña Opciones de cuenta. Junto a Esquema de autenticación, cámbialo a "TLS-DSK" y en el campo Agente de usuario, añade "UCCAPI/4.0.7577.314 OC/4.0.7577.314".

Lync para Mac Alternative - complemento SIPE

Y eso es todo: ya puedes usar Lync en tu Mac a través de Adium.

Adium no proporciona toda la funcionalidad de Lync en tu Mac pero incluye todas las características más esenciales como el chat y el envío de archivos.

Si esto no te funciona o necesitas la versión completamente funcional de Lync 2013 para Windows en tu Mac, tu única otra opción es instalar Windows en tu Mac. Alternativamente, tendrás que esperar hasta que Skype For Business sea finalmente lanzado en Mac. Si tienes alguna otra pregunta sobre cómo conectar Adium a Microsoft Lync, háznoslo saber en los comentarios a continuación.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información