Microsoft lanza una "aplicación Windows" en la nube para Mac

Microsoft ha lanzado una nueva aplicación 'Windows App' que permite a los usuarios de Macs transmitir Windows de forma remota desde la nube.

La app es básicamente una reelaboración de Windows 365 que se anunció allá por el verano de 2021 y ofrece a los usuarios de Mac otra forma de utilizar Windows en un Mac.

La nueva aplicación de Windows permite a los usuarios de Mac transmitir Windows y acceder a aplicaciones de Windows sin tener que instalar Windows en un Mac.

windows app for mac

Aplicación Windows. Fuente: Microsoft

Esto ofrece a los usuarios de Mac una cómoda alternativa a la instalación de Windows mediante una máquina virtual en un Mac.

Es una noticia especialmente buena para los usuarios de Mac de silicona de Apple con el chip M1, M2 o M3, ya que actualmente sólo pueden ejecutar Windows ARM.

La nueva aplicación de Windows permitirá a los Apple Silicon Mac acceder también a las versiones estándar de Windows.

Aunque utilizando software de escritorio remoto en un Mac para acceder a un PC con Windows no es nada nuevo, la nueva aplicación de Windows debería hacerlo mucho más fácil y no requerirá el uso de una herramienta de escritorio remoto de terceros.

La aplicación de Windows permite a los usuarios de Mac conectarse instantáneamente a los siguientes servicios de Microsoft:

  • Escritorio virtual Azure
  • Windows 365
  • Microsoft Dev Box
  • Servicios de escritorio remoto
  • Otros PC remotos basados en Windows

Incluso permitirá a los usuarios de Mac utilizar su webcam, altavoces e impresoras con la versión remota de Windows.

La nueva aplicación de Windows también está disponible para iPhone y iPad, lo que significa que podrás utilizar Windows en todos los dispositivos Apple.

Aunque acceder a Windows en la nube será cómodo para los usuarios de Mac, será una experiencia mucho más restringida que instalar Windows físicamente en un Mac con una máquina virtual.

El uso de la nueva Windows App para utilizar aplicaciones que consumen muchos recursos o jugar a juegos sólo para Windows en un Mac por ejemplo, probablemente no será genial debido a las limitaciones físicas y técnicas de acceso remoto a Windows.

Por el momento, la nueva aplicación de Windows es sólo está disponible para usuarios empresariales pero es probable que pronto se extienda a los usuarios generales.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información