Microsoft aprueba oficialmente Parallels en los Mac M3

Microsoft ha actualizado su aprobación de Parallels como forma de ejecutar Windows en un Mac para incluir ahora los Mac de Apple Silicon con el chip M3.

Aunque Microsoft respaldó oficialmente a Parallels como una forma de utilizar Windows en Macs Apple Silicon por primera vez en febrero de 2023 esta es la primera vez que ha incluido explícitamente el chip M3 en su catálogo de productos. documento de soporte.

Parallels fue el primer máquina virtual en compatible con los Mac de silicona de Apple con el chip M1 en abril de 2021 y ese soporte también se aplicó a los chips M2 y M3 cuando salieron al mercado, ya que se basan en la misma arquitectura ARM.

Los primeros Mac M3 fueron lanzados en noviembre de 2023 aunque es ahora cuando Microsoft ha dado su aprobación a Parallels como opción para ejecutar Windows en ellos.

En el documento de soporte, Microsoft recomienda Parallels como opción para ejecutar las versiones ARM de Windows 11 Pro y Enterprise en Macs Apple Silicon M1, M2 y M3.

Sin embargo, la compañía también destaca a los usuarios que, por el momento, solo se puede utilizar Windows ARM en los Mac Apple Silicon debido a la diferente infraestructura de chips de los Mac Intel.

Parallels® Desktop versión 18 y 19 son soluciones autorizadas para ejecutar versiones Arm® de Windows 11 Pro y Windows 11 Enterprise en un entorno virtual en su plataforma en ordenadores Apple M1, M2 y M3.

La versión Arm de Windows 11 tiene limitaciones que pueden afectar a su capacidad para utilizar varios tipos de hardware, juegos y aplicaciones, incluidos los que dependen de DirectX 12, un conjunto de tecnologías multimedia utilizadas con frecuencia en los juegos de Windows y otras aplicaciones. Para obtener más información, consulte las preguntas frecuentes en este artículo.

Las aplicaciones Arm de 32 bits disponibles en la tienda de Windows no son compatibles con los ordenadores Mac con chips M1, M2 y M3. Las apps Arm de 32 bits están en proceso de ser obsoletas para todas las versiones Arm de Windows. La experiencia preferida de los clientes es ejecutar aplicaciones Arm de 64 bits, pero también pueden utilizar aplicaciones en emulación x64 o x86 en ordenadores Mac M1, M2 y M3.

En pocas palabras, lo que esto significa es que no todos los programas y juegos de Windows funcionan en Windows ARM aunque Windows ARM puede emular la mayoría de las aplicaciones de Windows sólo Intel para que funcionen en él.

Si desea más información sobre Parallels, puede consultar nuestro completo análisis de Parallels.

También puede leer nuestra guía sobre cómo ejecutar Windows en un Mac Apple Silicon. con Parallels.

¿Funcionará Parallels en M3?

Hoy, la gente de Allude ha anunciado que las versiones 18 y 19 de Parallels Desktop han recibido el visto bueno oficial de Microsoft como solución autorizada para ejecutar la versión Arm de Windows 11 también en ordenadores Mac con chips M3.

¿Pueden los Mac M3 ejecutar Windows?

A partir de hoy, las versiones 18 y 19 de Parallels Desktop son capaces de ejecutar versiones Arm de Windows 11 en Macs M3. Parallels ya fue la primera solución autorizada por Microsoft para ejecutar versiones Arm de Windows en Macs M1 y M2.

¿Funciona Parallels en Macs M1?

Como bien saben nuestros clientes, en Parallels nos preocupamos mucho por la calidad de nuestros productos de software y por la experiencia que proporcionan. Proporcionamos soporte completo para equipos Mac con chip Apple M1/M2 Ultra.

¿Necesito comprar Windows para ejecutar Parallels en mi Mac?

Parallels Desktop para Mac no incluye Microsoft® Windows. Una licencia para Parallels Desktop para Mac es la llave de licencia que le permite activar únicamente Parallels Desktop, la llave de licencia no debe activar Windows. Visite los siguientes artículos para descubrir cómo instalar una máquina virtual nueva.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información