Microsoft Office para Mac 2024 estará disponible como compra única

Microsoft ha confirmado que a finales de este año se lanzará una versión independiente de escritorio de Microsoft Office para Mac 2024 como compra única.

Esto será una buena noticia para aquellos que no quieren estar atados a una suscripción de Microsoft 365 y los administradores de TI que quieran gestionar las versiones de escritorio de Microsoft Office.

La noticia se dio a conocer la semana pasada como parte de la campaña de Microsoft anuncio de Microsoft Office LTSC 2024. LTSC son las siglas de "Long Term Servicing Channel" y se trata de una versión de Microsoft Office con licencia perpetua y soporte durante 5 años.

La última versión de Microsoft Office para Mac que se lanzó con licencia perpetua fue Microsoft Office 2021 que recibirá soporte hasta octubre de 2026 en el LTSC.

Microsoft afirma que algunas de las nuevas características de Office 2024 incluyen:

Nuevas opciones de creación de reuniones y mejoras de búsqueda en Outlook, docenas de nuevas características y funciones de Excel, incluyendo Gráficos Dinámicos y Matrices; y mejoras en el rendimiento, la seguridad y la accesibilidad.

Para los usuarios de Windows, no se incluirá Microsoft Publisher ya que dejará de utilizarse en octubre de 2026 aunque desde Microsoft Publisher no está disponible para Mac, esto no es un gran problema para los usuarios de Mac.

También es importante tener en cuenta que la versión de escritorio independiente de Office 2024 no contará con integración en la nube como las aplicaciones de Microsoft 365.

Microsoft afirma que:

Como producto local, no ofrecerá las capacidades basadas en la nube de Microsoft 365 Apps, como la colaboración en tiempo real; la automatización impulsada por IA en Word, Excel y PowerPoint; o las capacidades de seguridad y cumplimiento respaldadas por la nube que dan mayor confianza en un mundo híbrido.

No obstante, podrá utilizar OneDrive, pero no estará integrado con el asistente de IA de Microsoft Copilot.

Microsoft afirma que el precio de Microsoft Office 2024 LTSC será alrededor de un 10% superior al de Office 2021, aunque el precio de la versión de consumo se mantendrá sin cambios.

Aunque Microsoft está intentando renombrar los productos Office bajo la marca Microsoft 365, parece que la compañía se aferra a ella (al menos para esta versión) tal ha sido la dificultad para cambiar el reconocimiento público de la misma.

Si no tienes pensado actualizar a Office 2024 y quieres utilizar una suite ofimática alternativa en tu Mac, puede que te interese nuestro vistazo a la versión de mejores alternativas a Microsoft Office para Mac útil.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información