Chrome para Mac añade un nuevo asistente de IA al navegador

Google ha anunciado que su navegador Chrome para Mac se ha actualizado con nuevas funciones de IA que organizan automáticamente las pestañas, personalizan los temas y ayudan a escribir.

La nueva IA en la versión M121 de Chrome es descrita por Google como "experimental" y será desplegada en los próximos días por la compañía comenzando primero por Estados Unidos.

Hay tres nuevas características de IA en el navegador Chrome actualizado para Mac y Windows:

  • Grupos de pestañas: Chrome agrupará automáticamente las etiquetas en función del contenido de la página web para evitar que el número de pestañas abiertas se nos vaya de las manos (a todos nos ha pasado). Para usarlo, haz clic con el botón derecho del ratón en en una pestaña y selecciona "Organizar pestañas similares".

Organizador de pestaña de IA Chrome en Mac

AI organizador de pestañas en Chrome. Fuente: Google

  • Fondos de pantalla de IA: Ahora puedes personalizar Chrome dándole a AI un tema como "naturaleza" y creará un fondo personalizado único para Chrome que solo tendrás tú. Puedes acceder a esto yendo a Personalizar Chrome > Cambiar tema > Crear con IA

AI Background Chrome

Fondo de pantalla generado con IA Chrome. Fuente: Google

  • Escritor de IA: Esto escribirá automáticamente cosas como respuestas, peticiones e incluso reseñas en cualquier cuadro de texto en Chrome. Para utilizarla, haz clic con el botón derecho en un cuadro de texto y selecciona "Ayúdame a escribir".

Ayúdame a escribir Chrome para Mac

"Ayúdame a escribir" en Chrome para Mac. Fuente: Google

Para acceder a las nuevas funciones de IA en Google Chrome dirígete a la sección tres puntos verticales en la esquina superior derecha de Chrome, seleccione "Configuración" >"Acerca de Google Chrome" y si la actualización está disponible en tu región, puedes actualizarla allí.

No a todo el mundo le gustará la idea de que la IA entre ahora en el espacio de los navegadores, aunque Google Chrome no es el primero.

Microsoft también ha integrado su Copilot AI también en el navegador Microsoft Edge.

¿Tiene Chrome un asistente de inteligencia artificial?

Estas son algunas formas comunes de utilizar la IA dentro del navegador Chrome en Android: Asistente de voz (Asistente de Google): Google Assistant es un asistente virtual basado en IA desarrollado por Google. Puedes acceder a él diciendo "Oye Google" o manteniendo pulsado el botón de inicio de tu dispositivo Android.

¿Cómo puedo eliminar el asistente de Google Chrome de mi Mac?

Deshabilitar Google Chrome Helper Renderer He aquí cómo: Abre Chrome, selecciona el menú de tres puntos situado en la parte superior derecha y elige Configuración > Privacidad y seguridad > Configuración del sitio > Configuración avanzada. Localiza Permisos adicionales > Acceso a plug-ins no bloqueados. Desactive el control deslizante para inhabilitar el ayudante de Google Chrome.

¿Obtendrá Chrome IA?

Chrome está recibiendo 3 nuevas funciones de IA generativa. Activa estas funciones experimentales de IA para organizar tus pestañas, crear temas personalizados y obtener ayuda para escribir en la web.

¿Qué es el ayudante de Google Chrome?

El Ayudante de Google Chrome actúa como puente entre Chrome y cualquier complemento instalado, haciendo que funcionen. Sin embargo, recientemente ha estado generando problemas, sobre todo para los usuarios de Mac.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información