CorelCAD descatalogado y sustituido por ARES Commander

CorelCAD para Mac y Windows ha sido descatalogado y sustituido por ARES Commander como parte de la transición de Corel al sistema operativo Alludo marca.

CorelCAD fue una de las mejor software CAD para Mac y popular por su capacidad para trabajar con AutoCAD en su formato nativo DWG.

ARES Commander fue desarrollado por la empresa alemana Graebert, pero ahora es distribuido por Alludo.

CorelCAD ya se basaba en el motor de ARES, por lo que no ha cambiado mucho en cuanto a funcionalidad, pero ahora, obviamente, tiene la interfaz y la marca de ARES Commander.

Al igual que CorelCAD, ARES Commander también soporta la importación/exportación de CorelDRAW y Corel Designer. software de diseño gráfico archivos de gráficos vectoriales.

También importa archivos PDF de forma gratuita en comparación con CorelDRAW que requería la compra de un plugin para el soporte de PDF.

Los usuarios de CorelCAD con licencia perpetua son asegurados por Graebert que podrán seguir utilizando el producto y recibiendo soporte "en un futuro previsible".

Sin embargo, la empresa está actualmente animando a a los usuarios de CorelCAD a pasarse a ARES Commander y recibir una licencia de 3 años de ARES Commander Trinity (Desktop, Mobile y Cloud app) por el precio de 1 año (350 $).

También ofrece 3 meses de soporte técnico gratuito para CorelCAD como parte del acuerdo, aunque como ya ha asegurado que dará soporte a CorelCAD en un futuro próximo, no está claro por qué es necesario.

Puedes ver todas las diferencias entre CorelCAD y ARES Commander aquí.

También puede consultar algunos excelentes alternativas a CorelCAD para Mac aquí.

¿Cuál es la diferencia entre AutoCAD y CorelCAD?

AutoCAD es un producto CAD de Autodesk. Permite a los diseñadores trabajar en 2D y 3D, y está disponible en Windows y Mac, pero con amplias herramientas de colaboración en línea. CorelCAD es un software de CAD que ofrece herramientas de dibujo en 2D y diseño en 3D, compatibilidad con archivos . DWG, .

Novedades de CorelCAD 2023

Funciones nuevas y mejoradas Vistas no rectangulares mejoradas: Los usuarios ahora pueden editar la geometría de la ventana gráfica mediante pinzamientos o la paleta Propiedades. Además, la aplicación ahora admite comandos como estirar, girar o recortar para ventanas no rectangulares.

¿Cuántas versiones de CorelDRAW existen?

La primera versión de CorelDRAW lanzada en 1989 llamada "CorelDraw 1.0" supuso una revolución en los gráficos por ordenador, desarrollada por Arseng Antonio y Vicky De Guzman. Unos años más tarde, la versión 3 marcó otro hito con la agrupación de programas. En total, 21 lanzamientos / versiones introducidas desde 1989 hasta 2019.

¿A quién pertenece Corel Draw?

El 3 de julio de 2019, Corel fue adquirida por KKR por un reportado $ 1 mil millones. En septiembre de 2020, Christa Quarles fue nombrada CEO de la compañía. En 2021, Prashant Ketkar fue nombrado Director de Tecnología y Producto de la empresa. En septiembre de 2022, Corel pasa a llamarse Alludo (juego de palabras con la frase "All You Do").

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información