Nuevo WhatsApp en la Mac App Store: aplicación para iPad en camino

WhatsApp ha lanzado una nueva versión de WhatsApp para Mac que ya se puede descargar también por primera vez desde la Mac App Store.

Anteriormente, sólo se podía descargar WhatsApp para Mac desde la tienda de aplicaciones de sitio web de WhatsApp pero la nueva versión de WhatsApp ya está en la App Store.

La aplicación para Mac se ha fusionado con la aplicación para iPhone en la tienda de aplicaciones, razón por la cual, aunque es la primera vez que aparece en la tienda de aplicaciones para Mac, encontrará muchas reseñas de usuarios de iPhone sobre ella.

Esto también significa que los usuarios de Mac disponen ahora de las mismas funciones de WhatsApp que los usuarios de iPhone, incluidas las llamadas de audio y vídeo en grupo.

new whatsapp for mac

Nuevo WhatsApp para Mac. Fuente: WhatsApp

La nueva versión de WhatsApp para Mac funciona de forma nativa en los Mac de silicona de Apple con los chips M1, M2 y M3, lo que significa que es mucho más fluida y estable.

Anteriormente WhatsApp funcionaba en Apple Silicon pero se basaba en Electron que es una capa que funciona sobre macOS y no ofrece el mismo rendimiento ni características que una app nativa.

La aplicación nativa también consume menos batería en los MacBooks que Electron, por lo que también es más eficiente desde el punto de vista energético.

Se está trabajando en una versión para iPad

Aún mejor para los usuarios de Apple, parece que WhatsApp también va a lanzar una versión nativa de WhatsApp para iPad.

WhatsApp ha presentado un versión de prueba a través del programa TestFlight Beta, lo que sugiere que el lanzamiento de WhatsApp para iPad es por fin inminente.

WhatsApp ha sido durante mucho tiempo una de las apps más notables que faltaban para iPad junto con Instagram aunque en lo que respecta a una versión para Mac de esta última, todavía hay que encontrar soluciones para utilizar Instagram en un Mac.

Puedes descargar WhatsApp para Mac desde la Mac App Store. ahora siempre que tengas macOS Big Sur 10.11 o superior.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información