Apple unifica las compras para macOS e iOS

¿Cansado de tener que adquirir aplicaciones para iPhone y macOS de forma individual? El lado bueno es que Apple sostiene actualmente la compra universal entre iOS, macOS, iPadOS, tvOS y watchOS.

Apple reveló que actualmente permite a los programadores habilitar las adquisiciones universales con el flamante XCode 11.4 beta dev herramienta.

Para los usuarios de Apple, esto significa que una compra sin complicaciones será suficiente para que la aplicación se ocupe de todas las herramientas.

No sólo esto sin embargo las compras in-app se aplicarán actualmente a través de ambos iphone y también macOS.

mac ios catalyst universal purchasing

Sin embargo, la mala noticia es que depende de los diseñadores si quieren utilizar la nueva función de inversión universal de Apple.

Para los desarrolladores, diferentes compras a través de diferentes plataformas hace que la sensación completa como cada sistema pide mantener por separado, el desarrollo de más beneficiarlos.

Y, naturalmente, es aún más gratificante para comercializar una aplicación de forma individual a través de plataformas que cuestan una cuota para utilizar la aplicación en todos ellos.

El movimiento es parte del intento de Apple para vincular macOS y también iOS a través de Mac Catalyst que se lanzó con macOS 10.15 Catalina anteriormente este año.

Las aplicaciones de Catalyst se basan en el marco de software UIKit de Apple, lo que evita que los diseñadores tengan que revisar toda una aplicación de escritorio de macOS por separado utilizando el software estándar APPKit.

Hasta ahora, sin embargo, no muchos diseñadores tienen realmente abarrotado para utilizar la estructura del programa de software UIKit bastante complejo para producir aplicaciones macOS por lo que sin duda será interesante ver si esta nueva acción de Apple sin duda motivar o inhibir más diseñadores para comenzar a usarlo.

¿Hay que comprar aplicaciones dos veces para iPhone y Mac?

Instalar apps que compraste en un dispositivo diferente Puedes instalar en otro dispositivo cualquier app que hayas comprado con tu ID de Apple.

¿Se fusionará macOS con iOS?

Al parecer, a Apple le han hecho mucho esta pregunta: "¿Van a fusionar iOS y macOS?". En la WWDC de la compañía, el vicepresidente senior Craig Federighi quiso abordarla de frente, diciendo: "Me gustaría tomarme un momento para abordar brevemente esta pregunta. NO. Por supuesto que no".

Es la App Store igual para Mac y para iPhone?

No es necesario portarlas. Las aplicaciones para iPhone y iPad de la App Store están disponibles automáticamente en la Mac App Store de los Mac de silicona de Apple, sin necesidad de modificar la aplicación.

¿Las compras in-app se transfieren entre dispositivos Apple?

Desafortunadamente, las compras in-app no se transfieren entre sistemas operativos. Así que si cambias de Android a iOS no podrás restaurar las compras in-app.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información