Crossover soportará DirectX 12 en Mac

En un movimiento emocionante para aquellos que quieren más soporte de juegos para Macs, Crossover, que permite a los usuarios de Mac ejecutar aplicaciones y juegos de Windows sin necesidad de instalar una versión completa de Windows, ha anunciado que será compatible con DirectX 12 en Crossover 23.

Esta es potencialmente una gran noticia para aquellos que quieran jugar a juegos sólo de Windows en Mac o aquellos que dependen de aplicaciones sólo Windows que utilizan DirectX 12.

DirectX 12 es una potente API multimedia que permite a los desarrolladores crear juegos y otras aplicaciones de alto rendimiento en PC con Windows.

Muchos lanzamientos recientes de grandes juegos sólo para Windows o consolas como Diablo 4 y El legado de Hogwarts requieren DirectX 12 pero el problema para los usuarios de Mac es que la mayoría de los métodos de ejecutar Windows en un Mac no lo soportan (aunque la mayoría de los métodos sí soportan DirectX 11 incluyendo Crossover).

Incluso máquinas virtuales tales como Parallels que es la mejor forma de ejecutar Windows en un Mac, aún no soportan DirectX 12.

Hasta ahora, la única forma de jugar a juegos que requieren DirectX 12 en un Mac es instalar Windows utilizando Boot Camp pero Boot Camp sólo está disponible en los Mac Intel y no funciona en los últimos Mac Apple Silicon con los chips M1/M2.

La compatibilidad de Crossover con DirectX 12, significa que los usuarios de Mac tanto en Intel como en Apple Silicon Mac pueden finalmente ser capaces de jugar a los principales lanzamientos de juegos, incluso si son sólo Windows.

Crossover funciona utilizando una versión modificada de Wine, que es una capa de compatibilidad de código abierto que permite que los programas diseñados para Windows se ejecuten en otros sistemas operativos.

Mientras que Wine es complicado de configurar y utilizar, Crossover lo envuelve en una interfaz fácil de usar que facilita a los usuarios de Mac la instalación y el uso de programas de Windows.

Una de las ventajas de Crossover frente a otros métodos para ejecutar Windows en un Mac, como las máquinas virtuales, es que no requiere instalar una copia de Windows en el Mac.

Esto significa que Crossover requiere menos espacio en disco y evita la molestia de tener que arrancar un Mac con dos sistemas operativos.

Aparte de la compatibilidad con DirectX 12, Crossover 23 también incluirá un mejor soporte para pantallas de alta resolución, un mejor renderizado de gráficos y una mejor compilación de shaders.

Crossover ha revelado que el primer juego compatible con DirectX 12 en un Mac será Diablo II Resurrected y ya ha conseguido que el juego funcione en un Mac con compilaciones Alpha de Crossover 23.

Sin embargo, aún no se ha mencionado si Diablo 4 funcionará (echa un vistazo a nuestro análisis de cómo jugar a Diablo 4 en un Mac para más información).

Codeweaver, el equipo detrás de Crossover, ha dicho que el lanzamiento de Crossover 23 está previsto para finales de este verano.

Puedes leer más sobre jugar con Crossover en un Mac aquí.

Apple anuncia un kit de portabilidad para juegos

La noticia de que Crossover 23 soportará DirectX 12 coincide con la WWDC en la que Apple anunció el lanzamiento de macOS Sonoma con un nuevo modo Gaming.

El nuevo Modo Gaming en Sonoma también incluye un nuevo Gaming Porting Kit para desarrolladores que les permitirá llevar más fácilmente sus juegos también a macOS.

En la demostración de la WWDC de un juego de Windows que ha sido portado a Mac usando el Gaming Porting Kit, se muestra un juego siendo jugado con DirectX 12 siendo traducido en segundo plano (ver vídeo más abajo).

Apple escondió algo INCREÍBLE para los juegos de Mac en la WWDC

Al igual que Crossover, el nuevo Gaming Porting Kit ha sido basado en Wine por Apple para soportar DirectX 12.

Si este es el caso y los desarrolladores de juegos deciden aprovecharlo, podría significar que ni siquiera necesitarás Crossover para jugar a juegos que requieran DirectX 12.

Sin embargo, quedará un obstáculo importante tanto para Crossover como para cualquier juego portado a mac utilizando el nuevo Gaming Porting Kit de macOS Sonoma: el software de protección contra trampas.

Aparte de instalar Windows con Boot Camp, actualmente no hay formas de hacer que los juegos funcionen en un Mac que utilicen software de protección contra trampas como Denuvo y el Vanguard.

Así que aunque Crossover y Apple resuelvan el problema de DirectX 12, el software antitrampas puede resultar un hueso mucho más duro de roer.

¿Funciona CrossOver en Mac?

CrossOver es una capa de compatibilidad de Microsoft Windows disponible para Linux, macOS y ChromeOS. Esta capa de compatibilidad permite que muchas aplicaciones basadas en Windows se ejecuten en sistemas operativos Linux, macOS o ChromeOS.

¿Se puede utilizar CrossOver en m1 Mac?

Ejecutar juegos de Windows en Mac es absolutamente posible gracias a excelentes aplicaciones de terceros como CrossOver y Parallels. Sin embargo, no todos los juegos funcionarán y, en algunos casos, tendrás que encontrar "hacks" para conseguir un rendimiento decente.

¿Cómo puedo jugar en mi Mac con CrossOver?

Usar CrossOver para jugar a juegos de Mac requiere que primero instales el programa en tu Mac, crees una nueva botella e instales Steam para Windows en ella. Después, habilita la capa DXVK y descarga el juego al que quieras jugar desde Steam. A continuación, encontrarás una explicación detallada de este proceso. Descarga Crossover desde aquí.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información