Parallels ya funciona en Macs M1 para ejecutar Windows

Software de virtualización Parallels ha revelado hoy que ha lanzado Parallels 16.5 que es formalmente adecuado para Macs con chip M1.

Clasificamos Parallels como el mejor forma de ejecutar Windows en un Mac así como el soporte para los Macs con chip ARM M1 de silicio de Apple lo sitúan entre los primera, así como sólo significa para ejecutar Windows en Macs M1 específicamente dado que Boot Camp ya no se ofrece en ellos.

El vicepresidente senior de ingeniería y soporte de Parallels, Nick Dobrovolskiy afirmó en relación al lanzamiento :.

El chip M1 de Apple es una innovación significativa para los usuarios de Mac. La transición ha sido fácil para muchas aplicaciones Mac, gracias a Rosetta tecnología moderna. Sin embargo, los equipos online son una excepción y por ello los diseñadores de Parallels implementaron una asistencia de virtualización autóctona para el Mac con chip M1. Esto permite a nuestros usuarios apreciar la experiencia Windows-en-Mac más efectiva disponible.

Según Parallels, existen igualmente algunas mejoras de rendimiento significativas en la versión compatible con el chip M1 que consisten en:.

  • Hasta un 250 por ciento menos de energía utilizada : En un Mac con un chip Apple M1, Parallels Desktop 16.5 utiliza 2,5 veces menos energía que en un sistema informático MacBook Air 2020 basado en Intel.
  • Hasta un 60 por ciento más de rendimiento DirectX 11 : Parallels Desktop 16.5 trabajando en un Mac M1 proporciona hasta un 60 por ciento más de eficiencia DirectX 11 que en un MacBook Pro basado en Intel con GPU Radeon Pro 555X.
  • Hasta un 30% más de rendimiento online (Windows) : La ejecución de una máquina online (VM) de Windows 10 en ARM Insider Preview en Parallels Desktop 16.5 en un Mac M1 se ejecuta hasta un 30 por ciento mucho mejor que una VM de Windows 10 que funciona en un MacBook Pro basado en Intel con cpu Intel Core i9.

Sin embargo, hay un par de inconvenientes a tener en cuenta a la hora de montar Windows con Parallels en un Mac M1.

Como el M1 es un chip ARM (Advanced RISC Machine), Parallels sólo puede ejecutar la versión "Windows 10 para ARM" de Windows y no la variante Intel convencional que se instala en la mayoría de sistemas informáticos.

Windows 10 para ARM no se ofrece públicamente sin embargo se puede descargar de forma gratuita como parte del programa Windows Insider. No se preocupe, Parallels se encarga de todo esto para usted, aunque sin duda tendrá que inscribirse en el programa de Windows Insider en primer lugar.

El otro inconveniente es que aunque Windows 10 para ARM puede ejecutar la mayoría del software que la variación Intel de Windows puede (muchos gracias a algo llamado emulación x86) no siempre se ocupa de todos los programas.

En consecuencia, puede localizar que algunos juegos o software simplemente no funcionan tan bien, ya que, además, puede ser un poco lento como el procedimiento de emulación sucede.

Puede encontrar instrucciones completas en cómo configurar Windows en Macs M1 aquí.

Puede probar el la última versión de Parallels de forma gratuita aquí

Puede consultar nuestra evaluación completa de Parallels aquí.

A continuación puede ver Windows ejecutándose en un Mac M1 utilizando Parallels.

Cómo Instalar Windows o Linux en Parallels Desktop en un Mac M1

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información