Final Cut Pro ahora optimizado para Mac Studio

Apple ha lanzado una actualización de Final Cut Pro que lo optimiza para el nuevo Mac Studio especialmente aquellos con el chip M1 Max y M1 Ultra.

Final Cut Pro es uno de los mejores programas de edición de vídeo para Mac y la última actualización será una buena noticia para los editores de vídeo profesionales que planeen hacerse con un Mac Studio con los chips M1 Max y M1 Ultra.

La actualización Final Cut Pro 10.6.2 también incluye optimizaciones para el software gratuito de edición de vídeo iMovie, Motion y Compressor.

Apple afirma que el rendimiento de Final Cut Pro en los Mac M1 Max y M1 Ultra es ahora mucho más rápido cuando se trabaja con vídeo ProRes con soporte para hasta 18 flujos ProRes 422 8K simultáneamente.

El renderizado de metraje 8K es ahora 5 veces más rápido con la última actualización.

Apple Final Cut Pro 10.6.2 también tiene un par de nuevas características:

  • La detección de duplicados detecta automáticamente cualquier clip de audio o vídeo que aparezca más de una vez. Sólo detecta vídeo en tiempo real, por lo que la cámara lenta u otros clips idénticos no serán detectados.
  • Ahora puedes hacer edición de audio multicanal con una herramienta de Aislamiento de voz que reduce el ruido de fondo y nivela los niveles de audio a un nivel óptimo.
  • Una nueva herramienta de importación para Magic Movies y Storyboards que se crean en iMovie en líneas de tiempo de Final Cut Pro.

Puedes encontrar más información en última actualización de FCP aquí.

¿Se ha optimizado Final Cut Pro para M1?

Creado para una velocidad extrema Totalmente optimizado para el M1 Max y el M1 Ultra en Mac Studio, Final Cut Pro transforma tu postproducción de vídeo con un rendimiento inigualable. Las tareas complejas, como el análisis de vídeo para el seguimiento de objetos o el recorte automático, son rapidísimas con el motor neuronal de Apple.

¿Cuál es la diferencia entre Final Cut Pro y Final Cut Studio?

Final Cut Studio es la versión descatalogada de lo que ahora es Final Cut Pro X, la versión más reciente del editor de vídeo profesional de Apple. Final Cut Studio tenía algunas características y estructura que Final Cut Pro X no tiene, por eso es más caro, ya que ahora es más especializado.

¿Es el Mac Studio más rápido que el MacBook Pro?

El chip M1 Ultra del Mac Studio supera al Mac Pro Xeon de 28 núcleos con la tarjeta gráfica de gama más alta, lo que significa que el Mac Studio es una máquina más potente en general y debería ser más rápido para muchos flujos de trabajo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información