Crossover para Mac añade DirectX 12 para jugar a Diablo IV en Mac

Índice
  1. Crossover 23 ya es compatible con Diablo IV en Mac
  2. ¿Cómo funciona Crossover?

Buenas noticias para los jugadores que quieran jugar a juegos sólo para Windows en un Mac. Crossover ha anunciado que ha desplegado oficialmente la compatibilidad con DirectX 12, lo que significa que muchos más juegos de Windows se pueden jugar en un Mac.

Crossover permite a los usuarios de Mac ejecutar aplicaciones y juegos sólo de Windows sin necesidad de instalar una versión completa de Windows, y anunciado en junio que la versión beta estaba probando la compatibilidad con DirectX 12 en Crossover 23.

Ahora Crossover 23 se ha desplegado oficialmente a todos los usuarios y ya se puede descargar desde el sitio web de Crossover.

Puede descargar una versión de prueba gratuita de Crossover, pero una licencia completa cuesta 64 dólares al año, con descuentos disponibles si utilizar el código LEVELUP23 en la compra.

DirectX 12 es una potente API multimedia que permite a los desarrolladores crear juegos y otras aplicaciones de alto rendimiento en PC con Windows.

Muchos lanzamientos recientes de grandes juegos solo para Windows o consolas como Diablo 4 y El legado de Hogwarts requieren DirectX 12 pero el problema para los usuarios de Mac es que la mayoría de los métodos de ejecutar Windows en un Mac no lo soportan (aunque la mayoría de los métodos ya soportan DirectX 11 incluyendo Crossover).

Incluso máquinas virtuales tales como Parallels que es el mejor manera de ejecutar Windows en un Mac

, aún no son compatibles con DirectX 12.

Hasta ahora, la única forma de jugar a juegos que requieren DirectX 12 en un Mac era instalar Windows mediante Boot Camp pero Boot Camp sólo está disponible en los Mac Intel y no funciona en los últimos Mac Apple Silicon con los chips M1/M2. También te puede gustar:

  • Las mejores maneras de jugar juegos de Windows en Mac
  • Las mejores maneras de ejecutar Windows en Mac
  • Las mejores máquinas virtuales para Mac

Crossover 23 ya es compatible con Diablo IV en Mac

La compatibilidad de Crossover con DirectX 12, significa que los usuarios de Mac en Intel y Apple Silicon Mac pueden finalmente ser capaces de jugar a los principales lanzamientos de juegos, incluso si son sólo Windows.

Sin embargo, de momento sólo funcionará para juegos específicos de Windows y puedes comprobar si el juego al que quieres jugar es compatible aquí.

La buena noticia es que Diablo IV es compatible con que es el gran lanzamiento que los jugadores de Mac han estado esperando desesperadamente.

El desarrollador Codeweavers ha confirmado que funciona en macOS Ventura aunque no hay ninguna palabra oficial sobre si funcionará con el próximo macOS Sonoma.

Crossover 23 también permite a los usuarios de Mac ejecutar la aplicación EA, que pronto sustituirá a EA Origin y permitirá a los usuarios de Mac jugar a juegos de EA para Windows también en un Mac.

5 nuevas funciones reveladas: mejora tus juegos con CrossOver 23

¿Cómo funciona Crossover?

Crossover utiliza una versión modificada de Wine, que es una capa de compatibilidad de código abierto que permite ejecutar programas diseñados para Windows en otros sistemas operativos.

Mientras que Wine es complicado de configurar y utilizar, Crossover lo envuelve en una interfaz fácil de usar que facilita a los usuarios de Mac la instalación y el uso de programas de Windows.

Una de las ventajas de Crossover frente a otros métodos para ejecutar Windows en un Mac, como las máquinas virtuales, es que no requiere instalar una copia de Windows en el Mac.

Esto significa que Crossover requiere menos espacio en disco y evita la molestia de tener que arrancar un Mac con dos sistemas operativos.

Aparte de la compatibilidad con DirectX 12, Crossover 23 también incluye una mejor compatibilidad con pantallas de alta resolución, un mejor renderizado de gráficos y una mejor compilación de sombreadores.

Crossover 23 también es compatible con Diablo II Resurrected y Diablo IV.

Puedes leer más en la página web de de Crossover 23 aquí.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información