Microsoft Teams para Mac añade audio espacial

Microsoft ha anunciado que Microsoft Teams ahora es compatible con audio espacial tanto en Mac como en PC con Windows.

Audio espacial se lanzó en Mac con el lanzamiento de macOS Monterey en 2021 aunque no ha estado disponible en Microsoft Teams hasta ahora.

El audio espacial solo funciona en los altavoces de los últimos Mac de la serie M de Silicon de Apple como el M2 MacBook Pro o utilizando AirPods conectados a un Mac.

El audio espacial ya proporciona una experiencia de escucha inmersiva mucho mejor en servicios como Netflix, Spotify y Apple Music en un Mac.

En Microsoft Teams, el audio espacial hace que las voces de cada participante suenen más dispersas en función de dónde se encuentren en la pantalla, imitando la acústica realista de una sala de reuniones.

Esto hace que sea más fácil para los usuarios escuchar o identificar quién está hablando, lo que es especialmente útil cuando hay varios oradores en la llamada.

Así, por ejemplo, si alguien a la izquierda de tu pantalla está hablando, su voz sonará como si viniera de la izquierda, como lo haría si estuvieras reunido en persona.

Microsoft también afirma que esto reduce la "fatiga de reunión" en las audioconferencias y videoconferencias.

Sin embargo, Microsoft afirma que el audio espacial en Microsoft Teams sólo funcionará con auriculares con cable o con los altavoces internos del Mac: dispositivos Bluetooth como AirPods de Apple conectados a un Mac no son compatibles.

La próxima generación de audio LE con dispositivos Bluetooth son los únicos dispositivos Bluetooth compatibles hasta ahora.

Si tienes unos auriculares con cable y quieres probar el audio espacial en Teams en tu Mac, tienes que ir a Ajustes > Dispositivos y haga clic en el botón deslizante situado junto a Audio espacial en la parte inferior.

spatial audio teams mac

Fuente: Microsoft

Puedes ver el audio espacial en acción utilizando Microsoft Teams aquí.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información